Abrí los ojos este 6 de enero y lo primero que escuche fue el bullicio de los gurisitos del barrio enloquecidos con los chiches que les trajeron los Reyes Magos.
Salgo a la calle y parece que algo mágico sucedió con la gente, mis vecinos veteranos (casi todos abuelos ellos) han recibido de los Reyes una inyección de vitalidad increíble.
Todos los abuelos andan corriendo con increíble agilidad detrás de sus nietos, algunas abuelas que siempre se quejaban del dolor de cintura, ahora no tienen problema de tener que agacharse para jugar con sus nietas a quien cocina mejor con la batería de
cocina recién traída por Gaspar o acunar las muñecas y tratar de que se porten bien.
Los abuelos mientras tanto han recuperado sus reflejos y su velocidad tratando de esquivar a Martincito con su chiva nueva y a Enzo con su buggy que cual si fueran
Winant y Fernando Alonso en vertiginosa marcha intentan probar la agilidad de los
Abuelitos.
Pero el 6 de Enero ¿Es día de Reyes o de San Fernando? Para muchos de nosotros son lo mismo, porque el día de Reyes recibimos como regalo
la San Fernando.
La banda de los Trotancap no sabía si iba a concurrir en forma corporativa o individual, pero todos en el fondo queríamos ir y ya nos habíamos puesto de acuerdo que algunos íbamos a correrla por la nuestra, aunque al final (por suerte) se dio de que la corriéramos con el grupo.
Y llego la hora de las inscripciones y allá anduvo San José Torre a las corridas y con los datos de toda la barra para anotarnos en la San Fernando.
El edificio de ANCAP otra vez vio como una barra de “atletas” partía hacia Maldonado como verdaderos profesionales de esto de “meter pata”.
Aunque no somos siempre los mismos, con cada grupo de los Trota que se sale a competir, uno la pasa bomba.
Y después de algunas paradas para levantar a los bacanes que están de licencia por el Este, ¡¡¡LLEGAMOS A MALDONADO!!!.
Nos detuvimos con el micro en un lugar de esos hermosos que tiene Maldonado (donde para recibirnos hasta habían cortado el césped), y fue espectacular ver ese espacio cubierto de trotancapeanos en un estado de concentración magnífico hasta que el “criminal” de Richard nos llamo a calentar.
¡Mamita querida! cuando este muchacho te llama a calentar te deja blandito como rama de sauce.
Y “Largamos”; salimos metiendo pierna en el Repecho de Acuña de Figueroa y digo repecho, porque “es un repecho de esos que te hacen doler todo”, hacia el centro de Maldonado.
Un lujo que nos dimos los Trotancap fue compartir la San Fernando con las compañeras que cada vez son más participando.
Un marco de gente impresionante en todo el recorrido que era tan cerrado que te faltaba el aire; entre varios compañeros fuimos tragando kilómetros hasta tomar la rambla de la Playa Mansa.
Las piernas de este humilde ciudadano parecía que iban a reventar, pero yo no podía permitir que me ganaran ni el “Walter Peñarol” ni Gonzalo De Los Santos “ex jugador Manya” ¡¡¡ESO JAMÁS!!! Y concentrado en las luces del Conrad jugué mis últimos y supremos esfuerzos a que esos dos “manyas”no me pasaran.
Y dio resultado, en lo personal llegue chocho de la vida porque llegué en el pelotón.
Para mi fue un sueño hecho realidad correr la San Fernando y encima con el plus de haber podido compartir el viaje con maravillosas compañeras y compañeros que me hicieron disfrutar de unas horas Mágicas.
Sigamos adelante con esta apuesta a la Calidad de Vida, vamos a tratar de sumar más Compañeros a este proyecto y en lo personal cada uno tratar de superarse carrera a carrera. La San Antonio en Piriapolis es la próxima no está lejos, ¿nos vemos en esa?
Un abrazo enorme a todas y todos y como digo siempre ¡¡¡meta pata!!!
Daniel.