viernes, 25 de junio de 2010

TROTANCAP... Como surge la camiseta actual.


Breve historial



A través de una invitación, donde en el marco de la “Semana de la Salud Cardiovascular”, se recibe una nota de fecha 27 de abril de 2009, participándonos de la realización de una correcaminata “ASSE POR TU CORAZÓN 3 Y 10 Km.”, organizada por la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular junto con el Hospital Maciel, Hospital Español e Intendencia Municipal de Montevideo.

En la organización del evento, entregan camisetas a los competidores para la participación en este evento. Al ser el mismo patrocinado por diferentes empresas, dichas camisetas tenían impreso el logo de ellas, surgiendo la iniciativa de consultar a los organizadores si se podía correr con camisetas de ANCAP que unificaran al grupo, concretándose de esta forma. Los integrantes del mismo contaban con camisetas confeccionadas en algodón que fueron pensadas para el Programa Calidad de Vida.

A todos les entusiasmó la idea de identificar al grupo y junto con algunos gorros que se rescataron del Área Comunicaciones Corporativas, quedó uniformado el grupo de ANCAP, tal cual se visualiza:

Luego, se diseñaron camisetas institucionales con los colores característicos, por parte del diseñador de área de Comunicaciones Corporativas del Ente, Lautaro Hourcade, las que tampoco fueron pensadas para los hoy denominados TROTANCAP; pero de todas formas se están utilizando actualmente. Tal cual se puede observar en la fotografía, la palabra “TROTANCAP” fue incorporada al diseño original posteriormente.

Es utilizada esta por primera vez en la carrera de San Fernando en enero 2010, desde entonces se ha participado en las competencias.


Fuentes de información histórica y fotográfica, Beatriz OCHOA y José TORRE.

Recuperador de información y colaborador expresivo Willman Da Rosa Y Carlos Ibarra.