jueves, 30 de septiembre de 2010

25-09-2010 - Etapa AAU - 10K Olimpia



Olimpia es una ciudad de la antigua Grecia en la prefectura de Élide, y es conocida por haberse celebrado en ella en la antigüedad los primeros Juegos Olímpicos, … según la Wiki. Digamos que nada que ver con lo que viene a continuación, o casi nada, porque el deporte es lo que nos une en este evento, y pese a irme con 2 roscas de chicharrones compradas en la Plaza Colón luego de la carrera, se puede comprobar que el hábito de correr es por demás saludable.

Espectacular tarde que se vivió como siempre con lo que va quedando de los Trotancap, es que debemos de estar por batir el record por equipos, de lesiones sobre componentes, aunque a pesar de todo, 11 de los 12 que participamos del campeonato, nos arreglamos para estar ignorando los dolores y molestias.

Llegamos, nos juntamos, y como es habitual, José saca las banderas, que a esta altura ya creo que duerme acurrucado en ellas, la típica foto, calzarse el chip, y a calentar en los alrededores de la Plaza.

Contamos en esta oportunidad con Natalia, una de las futuras Trotancapeanas, ya que tenemos la expectativa de formar un equipo femenino para el año próximo, y su presencia será fundamental en este cometido. Salvo que venga una buena oferta del Real Madrid o decida fichar por otro equipo.

De la carrera, fecha puntuable, que se puede decir que no sea repetir lo bien organizadas de las mismas, y lo nuevo, el chip descartable, que no faltará oportunidad de probar.

Los hermanos sean unidos, decía Gerardo mientras corría junto a Marcos, y José, el captor de fotos por excelencia del equipo (destacar que no hay álbum de fotos en el que no aparezca), me vió pasar por Lezica, al tiempo que me decía “-Dale tranqui”.

Ah, me olvidaba, a la carrera de Olimpia, propongo cambiarle el nombre por “Una fogata en el camino de Olimpia”, y no precisamente por el ahogo al arrancar por la bengala de humo rojo, sino porque todos los años, y en el mismo descampado, un fueguito siempre prenden, y sacan oxígeno a los atletas. De todas formas, esto es ajeno a la organización, que fue muy cuidadosa en todos los aspectos. ¡¡¡Felicitaciones Olimpia!!!

Y salud compañeros!!!

Pablo D.