miércoles, 3 de noviembre de 2010

30-10-10- El trotamovil salió hacia Maldonado.

A pesar de los malos pronósticos, que informaron ráfaga de vientos muy fuerte y algunas precipitaciones, el trotamovil emprendió su viaje a la ciudad de Maldonado comandado por el capitán tortuga, un renombre que se escucho durante todo el viaje. Entre charla y charla se le dio la bienvenida a dos nuevas incorporaciones, que esperemos lleguen para quedarse al grupo.

Con una continua observación de nuestro cielo celeste, recorrimos los 134 Km que nos separan de una linda ciudad cuyas calles íbamos a recorrer.

Faltando una hora para la largada, buscábamos nuevos centros de meteorología para la próxima vez, ya que aquellos que habíamos leído, se habían equivocado. Pues el temporal azotaba Montevideo y por Maldonado ni se daba por aludido. Pero dos minutos antes de la largada, todo cambió, el cielo se toldó de nubes, e inclusive cayeron gotas, pero como es de esperar, la cuenta regresiva también repercutió por allá arriba, y después de la largada el cielo se abrió para ofrecernos un hermoso sol que nos acompañó durante toda la carrera.

Un circuito que comparados con otros no ofreció grandes dificultades, con pocos repechos y con una distancia de 9,99 Km, según nuestro fiscal oficial, fueron agradablemente recorridos por todos aquellos valientes que a pesar de los pronósticos del tiempo, decían presente en la decima quinta etapa del año. Creo que la valentía también fue influenciada por ser la última etapa fuera de Montevideo. Etapas realmente muy lindas y que esperemos sigan creciendo año tras año.

Durante el recorrido no faltó en ningún momento esas agradables palabras de aliento, que motivan al esfuerzo de cada uno, e identifican al lindo grupo que se está formando.

Luego de finalizada la competencia comenzaron los preparativos para el regreso, y como siempre se ha dado en estos casos, cuando llego al trotabus se escuchan estas palabras “bueno…… ahora si estamos todos”, lo cual indica que soy el ultimo que se quiere ir……

Y entre unos mates y algunas galletitas, para recuperar energía, se efectuó el retorno hacia Montevideo. El cansancio de la carrera y el tiempo estimado del viaje fueron esenciales para que algunos disfrutaran de una agradable siesta………

Tendremos que esperar al próximo año para volver a repetir estas aventuras, y seguir entrenando duro para las carreras que aún quedan por disputar…

Felicitaciones a todos…

Jean Franco.