martes, 18 de mayo de 2010

Trotancap ... Se mueve en la AAU!


Que difícil volver a escribir, no porque tenga los guantes puestos, si no por la nueva situación en la que estoy. El 2010 me encuentra vestido con diferentes colores, quedaron atrás el negro y rojo de la camiseta Lujuriosa, para pasar a pertenecer a una de las empresas representativas del país, la que hace conocido mi barrio a nivel mundial, porque hasta el propio Chávez en algún interminable discurso, ha mencionado a la refinería La Teja.
Me toca este año compartir ruta con compañeros de trabajo, entiéndase que pese a trabajar en la misma planta, la refinería es una ciudad dentro de un barrio, y cada uno de nosotros tenemos horarios y actividades diferentes.
Algunos llevamos por lo menos un par de años participando en carreras, pero ahora la convocatoria es diferente, es mes a mes, semana a semana, se requiere entrenamiento, voluntad, trabajo y esfuerzo, y en eso estamos, adaptándonos, y buscando atraer a más Ancapeanos a unirse en esta travesía, a compartir el sudor de una camioneta que vuelve, a los dolores en todo el cuerpo, a los … No!, mejor esto no contarlo. Si solo el que ha participado en carreras de 10 km y ha llegado a la meta con el último aliento, sabe la satisfacción que se siente, y el placer del haber cumplido consigo mismo cuando la medalla cuelga del pescuezo en esa foto con la cara desfigurada, pero con la sonrisa de oreja a oreja.
Por el momento somos 12 intentos de atletas, 12 almas prendidas a la misma pasión, algunas más aferradas que otras, pero todas con las mismas ganas de participar y compartir lo bueno y sano de realizar este deporte.
La gente pide nombres… y los damos: José, Marcelo, Gerardo, Carlos, Richard, Henry, Jean Franco, Gabriel, Aníbal, Ricardo, Marcos y Pablo. ¡Los apellidos tienen precio, consultar por descuentos!
Por mi parte solo resta dar las gracias a todos los que comparten ruta con nosotros, o más bien, quienes nos comparten sus caminos transitados en horas de idas y vueltas de entrenamiento, y que cada domingo se encuentran para “competir” aún sabiendo que ganar es una opción, solo si se entiende como el logro de compartir con amigos el esfuerzo por superarse a sí mismo. Y en ese caso… todos somos ganadores.

Pablo D.