martes, 31 de agosto de 2010

29-08-10 - Santa Rosa no participó en Canelones.




Cuando se dice Canelones, saltan a la mente varias etapas del campeonato, puesto que varias ciudades han recibido en sus calles a corredores de todos los equipos a lo largo de los años de historia de la AAU, Este año Las Piedras albergó la carrera de las mujeres, y repetirá en Octubre con fecha oficial, Pando tuvo su etapa en Abril, Sauce no fue por lluvia, y Tala será también en Octubre. Sin embargo, tras varias suspensiones de etapas, el Policial de Canelones se ofreció a llevar a cabo mismo en la ciudad capital, lo que sería la 11ra etapa del campeonato. Ruta 5, rotonda, y hasta la plaza!


Pocos acertaban si la pregunta era: - ¿Mañana llueve?. Es que la Santa no entiende de eventos, y la lluvia era anunciada por los mismos que siempre fallan, pero el populacho sabe que a esta altura, siempre hay algún chaparrón que nos recuerda a Rosita, esta que por suerte, no nos honró con su visita. Quien sí lo hizo fue un local, Carlitos Remedios, compañero de Lubricantes, que junto a Lucía, alentaron a morir a los compañeros, bueno, quizás exagero, pero en la foto se coló, y había que nombrarlo.


Es muy difícil contar como estuvo una carrera, si lo estás mirando desde afuera, y más aún cuando hace más de un mes que una tendinitis me tiene sin poder participar de varios eventos a los que el equipo ha asistido, como fueron la carrera del colegio Maturana, la Half Marathon de Montevideo, con debut en este tipo de competencias de 21km para Gabriel y Henry , la mencionada en Canelones, y lo que será la Maratón de Punta del Este, el próximo 5 de Setiembre, para la cual estaba en plena preparación.


A su vez, también he descubierto cierta incapacidad en mí para tomar buenas fotografías, para buscar buenos ángulos, para que el sol no me oscurezca la foto, para no meterle el dedo delante al lente, en fin, se suma a otra larga lista de cosas que por más que intente, siempre resultan arruinadas. Lo bueno es que no soy gil, ja ja, tengo una cámara digital, bueno, me prestaron, y no gasto en rollos, aunque si en pilas, y que bueno que compre un par extra, sino me iba a perder de tomar a los compañeros en la segunda vuelta; y ahí estaba yo, a 600mts de la llegada, en plena desesperación, buscando donde había dejado las pilas nuevas, con la mochila puesta atrás, repleta, una campera colgando desde un costado, la cámara sin carga, metido en un charco, que por supuesto no vi, y los bolsillos llenos de cosas que no deberían estar adentro, como llaves, la billetera, etc., y para peor, a Jean (dueño de la cámara) casi cruzando mi posición. Decir que luego de un intento fallido, coloqué bien las pilas, y el disparo centró al antedicho en el medio del recuadro, bueno, obvio que la foto está borrosa.


Otra situación poco habitual me ocurrió cerca del final del tiempo de competencia del 90% de los competidores, cuando veía venir a Sebastián, de la “Lujuriosa y Sedentaria” (mi cuñado), a dos cuadras, gesticulando con los brazos, cruzándolos a la altura de la cintura, que pasa y me dice, -“Leticia se quedó, la traen en ambulancia”, fuaaa, salí para la plaza, lugar de la largada, para ver que había pasado, y desde el parlante se solicita mi presencia en el vehículo. Por suerte no pasó de una bajada de presión, pero el susto es difícil de olvidar.


Nuevamente es de destacar como está siendo tratado el equipo por parte de RSE, y como está apoyando a Trotancap en este emprendimiento atlético, puesto que nuevamente se nos facilitó una van para el traslado desde Montevideo, del mismo modo, con los equipos deportivos que estrenamos en esta ocasión, que nos brindan una mayor identidad como equipo de Ancap, e impone presencia, ya que de seguro, no pasaron desapercibidos los colores característicos.


El saludo de siempre a todos, las felicitaciones del caso a todos quienes participaron de cualquier forma, desde la organización, hasta a quien no pudo completar la carrera (cuak!!!), y por supuesto, al grupo de compañeros que estamos al firme dándonos para adelante!!!


Salud!!!


Pablo Dogliotti