domingo, 30 de septiembre de 2012

Mujeres 5 K Uruguay Natural







Sábado 15/09, 15 hrs.

El día pintaba lindo por la mañana sin embargo estaba pronosticado lloviznas. Alguien me recuerda llevar bronceador y una amiga el kit, almuerzo tarde :(, me dirijo a la carrera ya que había quedado de encontrarme con amigas a las 14 hrs. Llego alrededor de 14:30 hrs., me encuentro con una amiga y mi recuerda que debía levantar el chip, en ese momento reparo que no tenía ni el papelito para levantarlo ni el número de corredor, y eso que me lo habían advertido por la mañana, así que no sólo no lleve el número ni el papelito tampoco me puse bronceador, pero el pronóstico fue acertado y el sol se iba ocultando entre las nubes y el día parecía ponerse oscuro, de todas formas la adrenalina de la carrera y de ver esa masa de participantes femeninos hizo que uno no repare en el. Así fue que intenté levantar mi kit y pude hacerlo :), ojo, el número de corredor lo sabía, 282.



Intentando encontrar a otra de mis amigas, opa, a quién me encuentro por allí….a los apasionados de siempre, Pablo*, Leti, Stephy y Nadia, y un poco más tarde a Cris.

Un poco de calentamiento divertido a cargo de una profe y unas palabras de grandeza al rol femenino en las diferentes disciplinas a cargo de Liliam Kechichian. Ya en los descuentos para comenzar con los 5 K. Con una de mis amigas de perfil más bajo nos paramos en el fondo, la otra un poco más osada se fue al frente. En un momento nos encontramos “gritando” 10, 9, 8, 7….hasta que llegamos a “tiempo” y ahí las 992 participantes comenzaron su desafío.

Largando desde Blvar. Artigas, pasando por las canteras, llegamos a lo que sería “la vuelta”, Eduardo Acevedo, una brisa ayuda a refrescarnos, y la meta parecía estar cerca, a la llegada unas gotas nos sorprenden. Estiramos un poco, nos sacamos unas fotitos, nos despedimos de los amigos y ya de regreso a casa, una carrera más había sido cumplida.

Animo a todas las chicas a que participen de carreras de chicas, a fin de decir que también nosotras podemos, alentamos a otras amigas a que también pueden hacerlo y participamos de algo organizado únicamente para nosotras.

*  Nota: Pablo participaba como fotógrafo no como corredora ;).


                             Valeria.