lunes, 24 de septiembre de 2012

¡Hacia el centro!!! 10K Durazno 2012





 


Y una vez mas, en una helada mañana, estábamos reuniéndonos para abordar el bus, esta vez rumbo al centro del país: Durazno.

Mate y anécdotas de los corredores más fanáticos que siempre tienen una nueva y ya en la ruta con las paradas de siempre.

Y luego de un par de horas llegamos a la ciudad a orillas del Yí. Espectacular por cierto, se los recomiendo ya que lo conozco desde dentro, pues lo recorrí desde 70  kilómetros al este en canoa atravesando muchas playas e islas muy bellas.

Al bajarnos del bus, el frio se sintió, unos pocos valientes se pusieron sus pantalones cortos, el resto aun esperando el momento del calentamiento para tomar coraje. Pero como siempre el “profe” alentó y arrancamos a calentar trotando hacia el rio, que se veía crecido.

Unos minutos y ya el calor de la competencia estaba en nuestros cuerpos. Ahora si, todo el mundo listo para la largada.

Un recorrido muy bueno, combinación de parque y ciudad. Increíble las cosas que se recuerdan mientras pasan las cuadras y el calor del cuerpo sube: Canotaje por el Yi, Pilsen Rock, las pasadas hacia el carnaval de Rivera… 

Y dimos la segunda vuelta entre música preparada para la ocasión y recuerdos, y un par de piernas que cada tanto avisan que ahí están poniendo en movimiento el cuerpo. Pero resisten y la gente alienta, y una vez más la meta a la vista.

Y aunque desde fuera se pueda pensar que siempre es la misma gente, siempre es correr. Y es cierto, pero quienes estamos ahí sabemos que también siempre es sentir que se puede, que somos un grupo que comparte el logro de mantener la vida en movimiento, y una experiencia que se repite; que más allá de la edad, el tipo de trabajo o situación de vida, el grupo se mantiene unido cumpliendo sus objetivos.


                    Javier