jueves, 3 de junio de 2010

6-6-10 - Datos Salomon Running Race



Los horarios de largada son:


Kids 9:15hs/ Short 09:45hs/ Endurance 10:30hs.




COMO LLEGAR?


Cerros Azules se encuentra en el km 91 de ruta 9 a dos kilómetros de la ruta interbalnearia y la entrada a Paseo Sierra de las Animas.



Referencias:

Desde Montevideo 1h 30

Desde Maldonado 45 min




CHECK IN ANTICIPADO

Podés retirar tu kit con anticipación personalmente o podés pedirle a alguien que lo retire siempre que hayas llenado el formulario de inscripción con todos tus datos (no se entregarán kits si faltan datos de inscripción).

Jueves 3 de Junio de 16:00 a 20:00 hs en Motociclo Sports Montevideo (Complejo AlfaBeta Miguel Barreiro 3243)

Viernes 4 de Junio de 18 a 20:00 hs en Motociclo Sports Punta Shopping.

Los que no pueden retirar el kit con anticipación recomendamos que vayan con tiempo a la carrera el día domingo al fin de evitar demoras.




CANTINA A BENEFICIO

Desde antes de la largada podrán disfrutar de los productos caseros elaborados especialmente para la ocasión.

La cantina será a beneficio del cuadro local de baby fútbol Club Rausa.




DUCHAS



Luego de finalizada la carrera podrán ducharse en el gimnasio municipal de Gregorio Aznárez, el mismo se encuentra a 3km del lugar de largada y llegada.

Como llegar:

Salir de Cerros Azules y tomar ruta 9 en dirección a Montevideo hasta llegar a Gregorio Aznárez, ingresar al pueblo y a las 5 cuadras se encontrarán con el gimnasio.




SALOMON RUNNING KIDS


A las 9.00hs Las Acacias invita a los más chicos en el running kids participativo.

-La carrera es gratuita y participativa.

-Se realizarán dos largadas, hasta 7 años y de 8 a 14 años.

-Distancia: 800mts hasta 7 años.

1,5km de 8 a 14 años.



RECORRIDO


El recorrido se encuentra marcado con conos, flechas de color naranja y blanco y cintas plásticas.

En los lugares complejos y cerrados encontrarán cintas cada pocos metros en los caminos bien demarcados y únicos están bastante separadas.

En el caso de cruce de competidores la preferencia la tiene quien está bajando, siempre mantengan la derecha.

Están marcados los kilómetros 5, 10 y 15, la distancia fue tomada con GPS y puede no ser 100% exacta, si referencial.

En el cañadón de los espejos en varias partes se cruza de un lado al otro por encima de piedras mojadas y con musgos, extremar la precaución para no resbalar y caer, en lugares críticos habrá personal de seguridad.

No confiar en las ramas para ayudarse a subir, algunas están secas y se rompen con facilidad.

Extremar la precaución en la bajada después de llegar a la cima del cerro, no descontrolarse y estar atentos a las piedras en el camino.

Encontrarán algunos carteles de precaución y también personal durante la bajada, están ubicados en lugares peligrosos si se circula a gran velocidad por erosión o rocas.


SEGURIDAD.

Hay un operativo de seguridad coordinado con La Asistencial Medica de Maldonado que tendrá ubicada una ambulancia en el lugar de largada y llegada, una ambulancia 4x4 del ejercito que estará ubicada en la sierra, enfermeros de la Cruz Roja desplegados en la subida y bajada así como personal de Suca Sports y del batallón de Ingenieros N4 que estarán ayudando en el recorrido a los competidores. Asimismo un helicóptero de la Fuerza Aérea estará a disposición y atento a cualquier emergencia en que se pueda necesitar un traslado urgente.


HIDRATACIÓN

El único puesto de hidratación estará a la salida del Paseo Sierras de las Ánimas faltando algo menos de 3km a la llegada. El motivo es mantener limpio el Paseo Sierra de las Animas, algo imposible de realizar si entregamos botellas o vasos dentro del lugar. Les solicitamos que bajen y lleguen con todo lo que llevaron, no tiren basura en el recorrido, festejemos el Día Mundial del Medio Ambiente (es el 5 de junio) con cero residuo en el camino.

Llevar agua suficiente para el camino, en todo el cañadón el agua corre y habitualmente en entrenamientos la consumimos, evalúen ustedes mismos.

En la llegada recibirán Gatorade y agua Salus o Salus Saborizada.


EQUIPAMIENTO

La temperatura en la sierra es muy cambiante dependiendo de la altitud y lugar, en la zona boscosa no corre aire y se siente el calor, en la cima puede bajar la sensación térmica bruscamente por tanto recomendamos llevar un abrigo liviano.

En la zona del cañadón pasarán por encima de ramas y algunas espinas, recomendamos calzas largas y remera manga larga.


POSTERIOR A LA LLEGADA

Cambiar el chip por la medalla finisher.

Las duchas están habilitadas en el Campus de Gregorio Aznarez a 3km de 11 a 16.00hs.

La entrega de premios de los tres primeros de la general de cada distancia y género se realizará a las 13 hs.

El grupo de danza Amanecer de las Sierras brindará un show para todos en la llegada y habrá servicio de cantina y comidas caseras.




FUENTE: http://www.salomonrun.com/