domingo, 30 de septiembre de 2012

Mujeres 5 K Uruguay Natural







Sábado 15/09, 15 hrs.

El día pintaba lindo por la mañana sin embargo estaba pronosticado lloviznas. Alguien me recuerda llevar bronceador y una amiga el kit, almuerzo tarde :(, me dirijo a la carrera ya que había quedado de encontrarme con amigas a las 14 hrs. Llego alrededor de 14:30 hrs., me encuentro con una amiga y mi recuerda que debía levantar el chip, en ese momento reparo que no tenía ni el papelito para levantarlo ni el número de corredor, y eso que me lo habían advertido por la mañana, así que no sólo no lleve el número ni el papelito tampoco me puse bronceador, pero el pronóstico fue acertado y el sol se iba ocultando entre las nubes y el día parecía ponerse oscuro, de todas formas la adrenalina de la carrera y de ver esa masa de participantes femeninos hizo que uno no repare en el. Así fue que intenté levantar mi kit y pude hacerlo :), ojo, el número de corredor lo sabía, 282.



Intentando encontrar a otra de mis amigas, opa, a quién me encuentro por allí….a los apasionados de siempre, Pablo*, Leti, Stephy y Nadia, y un poco más tarde a Cris.

Un poco de calentamiento divertido a cargo de una profe y unas palabras de grandeza al rol femenino en las diferentes disciplinas a cargo de Liliam Kechichian. Ya en los descuentos para comenzar con los 5 K. Con una de mis amigas de perfil más bajo nos paramos en el fondo, la otra un poco más osada se fue al frente. En un momento nos encontramos “gritando” 10, 9, 8, 7….hasta que llegamos a “tiempo” y ahí las 992 participantes comenzaron su desafío.

Largando desde Blvar. Artigas, pasando por las canteras, llegamos a lo que sería “la vuelta”, Eduardo Acevedo, una brisa ayuda a refrescarnos, y la meta parecía estar cerca, a la llegada unas gotas nos sorprenden. Estiramos un poco, nos sacamos unas fotitos, nos despedimos de los amigos y ya de regreso a casa, una carrera más había sido cumplida.

Animo a todas las chicas a que participen de carreras de chicas, a fin de decir que también nosotras podemos, alentamos a otras amigas a que también pueden hacerlo y participamos de algo organizado únicamente para nosotras.

*  Nota: Pablo participaba como fotógrafo no como corredora ;).


                             Valeria.


                                              

lunes, 24 de septiembre de 2012

¡Hacia el centro!!! 10K Durazno 2012





 


Y una vez mas, en una helada mañana, estábamos reuniéndonos para abordar el bus, esta vez rumbo al centro del país: Durazno.

Mate y anécdotas de los corredores más fanáticos que siempre tienen una nueva y ya en la ruta con las paradas de siempre.

Y luego de un par de horas llegamos a la ciudad a orillas del Yí. Espectacular por cierto, se los recomiendo ya que lo conozco desde dentro, pues lo recorrí desde 70  kilómetros al este en canoa atravesando muchas playas e islas muy bellas.

Al bajarnos del bus, el frio se sintió, unos pocos valientes se pusieron sus pantalones cortos, el resto aun esperando el momento del calentamiento para tomar coraje. Pero como siempre el “profe” alentó y arrancamos a calentar trotando hacia el rio, que se veía crecido.

Unos minutos y ya el calor de la competencia estaba en nuestros cuerpos. Ahora si, todo el mundo listo para la largada.

Un recorrido muy bueno, combinación de parque y ciudad. Increíble las cosas que se recuerdan mientras pasan las cuadras y el calor del cuerpo sube: Canotaje por el Yi, Pilsen Rock, las pasadas hacia el carnaval de Rivera… 

Y dimos la segunda vuelta entre música preparada para la ocasión y recuerdos, y un par de piernas que cada tanto avisan que ahí están poniendo en movimiento el cuerpo. Pero resisten y la gente alienta, y una vez más la meta a la vista.

Y aunque desde fuera se pueda pensar que siempre es la misma gente, siempre es correr. Y es cierto, pero quienes estamos ahí sabemos que también siempre es sentir que se puede, que somos un grupo que comparte el logro de mantener la vida en movimiento, y una experiencia que se repite; que más allá de la edad, el tipo de trabajo o situación de vida, el grupo se mantiene unido cumpliendo sus objetivos.


                    Javier

miércoles, 19 de septiembre de 2012

02/09/2012- LLEGÓ LA TROTA A LA VILLA!!!







Llegó una de las carreras mas esperada de la AAU, ya que es todo un desafío personal! Los 10K del CERRO, mi Cerro querido,  que por ser locataria, me tocó escribir la crónica.-

Nos quedamos en juntar el domingo  2 de setiembre a las 10 de la mañana en la esquina del teatro “Florencio Sánchez”,  fue una mañana con mucha humedad y calor.-

A medida que fuimos llegando los valientes, nos sacamos las fotos tradicionales del grupo, calentamos con nuestro entrenador, cantamos feliz cumpleaños a Claudia/Vicky, miramos la carrera de los más pequeños, y cuando quisimos acordar ya eran las 11 de la mañana y nos aprontamos para la salida.-

El recorrido ya de por si es muy difícil, Salimos desde el Florencio todo por Grecia hasta Berna, de Berna regresamos al Florencio, sin cruzar el arco, ya que retornábamos por Grecia, pero esta vez hasta Viacaba, y ahí venía lo más difícil! El sector más elevado del recorrido en la fortaleza tiene casi 1.500 mts. y una diferencia vertical de 110 mts. matadora!, luego volvíamos hasta Berna y ahí si terminábamos en el Florencio (una ida y vuelta con subidas y bajadas permanentes). Pero no me quejo, ya que al estar en la cima de la fortaleza, la vista grandiosa del cerro te hacia decir que vale la pena el sacrificio!

En el trayecto arranque con el Mosqui pero se me fue volando,  luego seguí con 2 compañeros más, pero terminamos separándonos todos, en la cima de la fortaleza nos esperaba Daniel con su yeso hasta la ingle sacando fotos y Nanito, su perro salchicha,  en la bajada nos sorprendió Quique, que a pesar de haber sido operado hace poquito, nos fue hacer el aguante con su señora y a sacarnos fotos también.  

Al ser el Cerro chiquito, en el camino me encontraba con algún conocido que otro, y aprovecho la ocasión para agradecer a mis tíos y a mi prima Flor que se levantaron un domingo de mañana para ir a verme y hacerme el aguante.-

Luego de la carrera, que me fue mejor de lo que esperaba pese a mi poco entrenamiento,  llegue a casa y me fui a ver a Cerro vs Liverpool  con mi amiga Victoria en belvedere,  los dos tiempos parada con el sol de frente, casi me muero, pero todo sea por mi equipo y barrio querido CERRO CERRO jeje.-

Abrazo para todos mis compañeros que se animaron a esta etapa, y a los que fueron a dar su aliento.-

Stephy