martes, 15 de marzo de 2011

13/03/2011 - La primera en San José




Se dio por comienzo a la primer etapa de carreas de la A.A.U. y como no podía ser menos en la ciudad de “San José”, de esta manera se lo homenajeó a uno de nuestros referentes de los Trotancap, José.

Algo que nos llena de orgullo y es de resaltar, es el grupo numeroso de compañeros con el que contamos este año participando en el campeonato (31), estamos todos muy contentos de ello, por la dedicación, compromiso y apuesta al futuro que se está haciendo (en salud). Los Trotancap no es solo un grupo de corredores de 10 km. sino algo más que ello, una familia de gente sana y deportistas.

En esta primera fecha celebrada el domingo 13 de marzo la comenzamos bien temprano, partiendo el trotamóvil de oficinas centrales a la 07:00’ haciendo un recorrido donde fueron subiendo los compañeros, con su última parada frente a la Refinería.

En el trayecto por la ruta 1 rumbo a San José dio tiempo para ir conversando, tomando algunos mates y otros aprovechaban a dormir (las fotos por sí solas dirán quienes eran!!!). Cuando llegamos a la ciudad fue un clima de total alegría entre todos, caras conocidas de otras carreras, comentarios y alientos para aquell@s que se integraron al grupo, hasta pudimos ver la “vuelta ciclista” que paso frente a lugar de partida de nosotros.

Cuando llego el momento de la entrada en calor previa a la carrera, todo un sector del entorno se vistió de azul y amarillo, y quienes eran? LOS TROTANCAP. Que lindo era eso… ver a todo el un grupo junto, que sin importar la edad ni el sexo, corríamos juntos.

Llego la hora de la carrera, y de a poco nos fuimos posicionando en el lugar de partida, hasta que se dio por inicio!!!

Poco a poco cada uno comenzó su marcha y se dieron paso a recorrer la ciudad; disfrutando y con el aliento de todos los maragatos que salieron a las calles, quienes le dieron color a la ciudad donde se hicieron los 10 kilómetros. Con un clima meteorológico que nos acompañó (sin demasiado calor ni lluvias).

Uno a uno fuimos cruzando la meta, y lo lindo y desafiante fue realizar esos 10 km. de travesía, que para algunos era su primera vez, que la disfrutaron y la primera de muchas más que tendremos por delante.

El retorno a Montevideo en el trotamóvil no estuvo nada silencioso, así que lo que pensaban dormir no pudieron (excepto dos!!! Que si pudieron) con los cuentos, anécdotas y risas fuimos llegando y de esta manera cada uno regreso a sus hogares, para estar listos para la próxima!!!

Richard.