martes, 18 de octubre de 2011

LLEGA LA TROTANCAP, COPA 80 AÑOS ES UNA CARRERA, ES UN CUMPLEAÑOS!!!!



Así comenzaba el spot publicitario que promocionaba la carrera, el cual aún me parece escucharlo en las tandas del noticiero.

Desde la participación de los TROTANCAP en el rodaje, se sentía que era “NUESTRA” carrera, y que había que poner todo para que realmente fuera una fiesta.

Mucho trabajo en lo previo, nunca me hubiera imaginado que había tantos detalles por contemplar.

Así llegamos a la semana previa, donde en 2 días y medio se agotaron los kits. Por razones de seguridad y de organización, fue imposible ampliar el cupo, por lo que lamento que haya quedado gente afuera con ganas de participar.

Ya el sábado anunciaba buen tiempo, y las canteras tenían el azul y oro por doquier.

El domingo amaneció con sol y una brisa suave, esperando a los miles de participantes que habían dicho que estarían presentes.

Nos quedamos de encontrar a las 9 de la mañana (por ser los anfitriones no debíamos llegar tarde) y así fuimos llegando, algunos de termo y mate, otros con más cara de dormido que de despierto, pero en un poco rato estábamos todos.

El equipo femenino había amagado toda la semana con un tunning especial para la carrera, pero el mismo no sucedió, y decidieron que saldrían como siempre.

La eterna discusión, que gorro amarillo o gorro azul, al final ANCAP repartió de los dos, por lo que la mayoría salimos de azul como habíamos previsto.

Como no podía ser menos, en la primera foto faltó Henry (si, créanlo!!!, estaba en el baño)

Llegó la hora del calentamiento y todos a la calle, a realizarlo en equipo.

A esa hora ya se veían camisetas de la carrera por todos lados, muchos ancapeanos que se sumaban a la de 3K, algunos jubilados, con los que nos fue muy grato reencontrarnos.

Piñe y Sebastián Beltrame animaban desde el escenario, al tiempo que nos íbamos arrimando al arco de salida.

Y así largamos.

Al girar en Requena, se podía ver la cantidad de gente que salía desde el arco y que otro tanto esperaba detrás.

No faltó detalle, los números indicadores de KM, el arco indicando el desvío para los 3K, mucha gente en los puestos de hidratación, etc.

A lo largo de la carrera, fuimos recibiendo los saludos de quienes comparten con nosotros ésta actividad fin de semana tras fin de semana.

Fuimos llegando todos y nos juntamos para estirar y esperar la entrega de premios y los sorteos.

En lo personal, me fue muy grato recibir el reconocimiento de la AAU (no me lo esperaba)

Cuando Edgardo me llamó al escenario, pensé que era para entregar algo, y no para recibir.

Desde aquí, hago extensivo ese reconocimiento a todos los que integran el equipo TROTANCAP, pues el esfuerzo es de todos y para todos.

Fue muy grato recibir el llamado desde Japón de Richard, quien aun a la distancia, siente al equipo como los que pudimos participar y quiso acompañar y compartir con nosotros este momento de alegría. Un abrazo para el de parte de los Trota.

Más de 4000 personas acudieron a la cita.

De camino a casa, veía camisetas de ANCAP por todos lados.

Hoy podemos decir que es un sueño cumplido, “NUESTRA CARRERA!!!”

Gracias a ANCAP por confiar en éste grupo humano, y felicitaciones por la organización a la AAU.

Me queda dando vueltas en la cabeza algo que escuché en la locución del Piñe: “Primera edición de la TROTANCAP”

Ojala así sea, y el año que viene estemos nuevamente ahí, convocando y haciendo participar a más gente aún.

Un abrazo

José




sábado, 15 de octubre de 2011

Ya está todo pronto para la fiesta!

15/10/2011 - Cumpleaños 80 de ANCAP.



Ya falta menos para la largada!!! Faltan horas para la fiesta!



Mañana más de 5000 personas seremos parte de la carrera que celebra este acontecimiento.



Muchas gracias a todos por hacer esto posible!!!

Equipo TROTANCAP.

miércoles, 12 de octubre de 2011

08- 10- 11- Las Piedras 10 K



Un ejército multicolor con más 1000 valientes que llegaron desde todas partes del país tomo Las Piedras por asalto (De toda partes vienen los orientales sangre y coraje……).


Una verdadera fiesta en un lugar emblemático como preámbulo de los festejos previstos para el lunes 10 por el Bicentenario.!!!

Esta vez no estaban los portugueses como hace 200 años, la batalla era de cada uno consigo mismo por tocar con la mirada el obelisco después del temido repecho final sabiendo que el arco estaba 100 metros más abajo. Pero no invencible, hoy lo miramos de arriba con la satisfacción de saber que nuestra voluntad pudo más. También con agradecimiento justamente (este y los anteriores ) por estar ahí para poder confirmar una vez más que como en la vida, las dificultades están para ser vencidas entre otras cosas con voluntad y confianza.


La Trota en su mayor parte tuvo como punto de partida la planta de La Teja ya que muchos están trabajando en el mantenimiento de la refinería. El resto nos dimos como cita llegar lo más cerca posible del obelisco y allí comenzar a buscar el azul y amarillo característicos (no fue muy difícil encontrarnos…), en poco rato estábamos todos, corredores, familia, amigos. Comenzaron las fotos de rigor, luego de una puesta a punto social nos fuimos arrimando para el calentamiento que hicimos a lo largo del Bulevar del Bicentenario (ex Bulevar Artigas).


Un punto aparte en toda la jornada fueron los comentarios generalizados sobre las nuevas estrellas de TV y la propaganda para la TROTANCAP del 16 que ya se vive en las calles.


Un momento divertido previo a la largada se dio cuando un conocido conductor “sintió el cariño de sus fans” al intentar cruzar la calle por el medio los atletas ansiosos por largar (obviamente tuvo que desistir del cruce).


Los instantes previos tienen un condimento especial que no sabría definir con palabras, es un cúmulo de sensaciones, cábalas, trotecitos en el lugar, movimiento, ansiedad, palmadas y palabras de aliento, miradas cómplices, reconocimiento de “referencias” que 500 metros más adelante ya no importan, ja.


La carrera fue dura pero nos regaló imágenes imborrables, como en todas las etapas anteriores:

Los grupos haciendo el calentamiento entre el mástil y el obelisco pintando de multicolor el asfalto previo a la salida.

El colorido de la columna humana en la largada, espectacular!!!!!.

El parque Artigas hermoso y no menos duro, un descanso para la vista y la respiración.

La gente a los costados de las veredas, un aplauso, un grito de aliento que no se sabía muy bien de donde venia pero que estaba ahí (quien sabe cuántos de ellos se prenden en la próxima)!!!

La plaza de Las Piedras, gente en las veredas!!

La variada geografía del terreno… para todos los gustos, despertando las más diversas sensaciones.


El clima acompaño, nubes que se transformaron en aliadas cubriendo por momentos el sol que sumado a lo pesado del aire hubiera tornado más duro aun el recorrido.


Al final el encuentro con los que íbamos llegando, recuperándonos y buscando salir en cuanta cámara de fotos andaba en la vuelta, es que ahora hay muchas estrellas en la barra!!.


En resumen una muy linda y disfrutable jornada.


Este lugar histórico nuevamente irradio Libertad, esa que siente y respira cada corredor sin más límites que los de su propio cuerpo, esa libertad que estaría bueno se contagie a la gente en las veredas , esa que se va contagiando en cada paso con los compañeros ocasionales de cada recorrido, tan libres ……… y locos como nosotros.


Un abrazo grande y bienvendos los que se contagien!!!!!!!

Uno que vino y se quedó!!!!


Marcos.




jueves, 6 de octubre de 2011

01/10/11 - RBK 10K




Tarde espectacular!!!, 7 mil personas con la remera de Reebok que vestían a Carrasco e verde manzana flúor

En mi caso, como al igual que otros integrantes del TROTA nos tocó trabajar la mañana del sábado, pero no nos impidió asistir a dicho encuentro.

PATO me pasó a buscar junto a su hijo mayor, que iban a correr por primera vez juntos y con la Señora de Daniel, que siempre nos va hacer el aguante y nos saca fotos.-

Llegamos al hotel de Carrasco, recogimos el chip y empezamos a buscar los gorritos amarillos que caracterizan a nuestro grupo. Estaba muy difícil encontrarnos por la cantidad de corredores que había y no pudimos sacarnos la foto tradicional con las banderas.-

Se acercaba las 16:30 y para comenzar la aventura, le cantamos un feliz cumpleaños a LETY, que no se lo esperaba y quedo colorada jaja. Estábamos ubicados casi a una cuadra de distancia del arco, así que perdimos como 3 minutos en cruzarlo y activar nuestros cronómetros.

Era mi primera vez que hacia ese recorrido, hacia un poco de viento pero me gustó mucho, corrí junto a JOSÉ - “El Capitán”, chusmeamos todo el camino, aparte yo que no hablo nada…

Esperamos que llegara el último del grupo para despedirnos y volver a nuestras casas con la medalla, cuando empezamos a caminar a buscar el auto de PATO que no aparecía, le consultamos a unas señoras que paseaban con un perro por la calle donde habíamos estacionado, pero resulto ser que las señoras también estaban perdidas. Lo gracioso fue, que en la misma cuadra le volvimos a consultar a otro grupo y también estaban perdidos! Así que en cierta forma nos sentimos tranquilos que no éramos los únicos distraídos y aprovechamos a disfrutar de las hermosas casas que tiene la zona. Entre idas y vueltas pasamos 30 minutos hasta que apareció el auto!.-

Pase muy linda tarde, como siempre el grupo muy unido y alegre.

Compañeros de ruta, nos encontramos en la etapa 15 – “Las Piedras”

Stephy

lunes, 3 de octubre de 2011

ETAPA 14 AAU CLUB OLIMPIA


Y salió la etapa del Olimpia, club emblemático del atletismo y representativo de la zona.

Fuimos llegando de a poco, como en todas las etapas que vamos por la nuestra, nos buscamos y nos juntamos, se nos dio una tarde linda para correr, ni frío ni calor, charlamos un rato y arrancamos a calentar, si bien ya se conoce en general la belleza de la zona, en ese momento fue cuando empezamos a sentir la presencia de la avenida amplia y sus enormes árboles, estos fueron una constante durante todo el recorrido que fue de ida y vuelta.

Cuando nos enteramos que serían 8 Km. todos dijimos una “papita”, con lo que no contábamos era con los repechos que nos comieron las piernas.

Pero bueno, la verdad fue una etapa muy disfrutable, al entorno ambiental se le sumó una buena organización así como la calidez de la gente de la zona, que con el aliento a los participantes nos hizo sentir su solidaridad con el evento.

Al terminar de correr nos juntamos como siempre para saber como nos fue, comentar las incidencias, y terminar con un estiramiento en conjunto, eso si, todavía estamos buscando al culpable de organizar la reunión junto a los baños químicos, estos tienen la ventilación al aire libre, ¡en la próxima que el organizador lleve caretas anti-gases!!!.

Como vinimos nos fuimos yendo de a poco y contentos de haber pasado una jornada mas que agradable.

Abrazo a todos.

Mosquito.