sábado, 9 de julio de 2011

03/07/2011 Crónicas de Tala


Creo, sino me equivoco la octava etapa fue la carrera con las mas bajas temperaturas que yo recuerde, pero había que apechugar, no quedaba otra.

Como siempre de a poco fueron llegando los valientes al edificio, con unas cuantas bajas, pero suficientes para dar pelea.

Y en el camino, como siempre se fueron sumando más Trotancap, y arrimando algún nuevo integrante que quiere conocer de qué se trata esto.

En esta oportunidad se sumaron a la competencia infantil 2 hijos de Mario Medina que aumentaron la familia de Trotancap.

Nos fuimos acomodando en este nuevo bus, como siempre los bullangueros en el fondo, en el frente el Capi, y el fotógrafo oficial Trotancap (Daniel) y los que formamos parte de la rueda de mate.

El viaje fue más largo de lo esperado, entre mate y mate se fueron consumiendo los kilómetros y superando el frío intenso de la mañana, el paisaje ya mostraba que iba a ser dura la carrera.

Como siempre Daniel, salió a la pesca y obtuvo unas cuantas fotos de Ancapenos de ojitos cerrados para su colección.

Pasaron los kilómetros, ya cerca de las 10 de la mañana aparecieron los primeros carteles indicando que Tala estaba ahí nomás.

Como siempre… Entrar a la ciudad? , Donde es la carrera? , ubicar la plaza principal y estacionar.

Con el frío unos pocos se bajaron del micro buscando baño y viendo el panorama, Henry en primer término fue como un soldado hacer cola para el baño.

El frío se hacia sentir, soplaba fuerte desde el sur, se veía que iba a ser complicado.

Comenzaron a llegar otros buses, micros y autos con corredores lo que empezó a ver más colorida la plaza.

Esta vez no teníamos entrenador, por lo que los Trotancap comenzaron a entrenar para sacarse el frío de forma individual, otros tomaban sol en un lugar privilegiado, el cual no daban ganas de salir a correr.

Como siempre José bajo con las banderas en la mano del bus y comenzó a los gritos a juntarnos para comenzar con la sesión de fotos de Tala, siempre buscando el mejor fondo, y nunca pensando en el frío que hacia, nos paramos a un lado de la plaza para sacar la primera sesión de fotos, como siempre se sienten los gritos de los que estaban distraídos, acomodándose sus ropas, o masajeándose con algún raro liquido en un frasquito que mas vale no saber que es……….

Luego de varias idas y venidas por cambios de indumentaria para ver como se sobrellevaba el frío nos alistamos a salir a correr.

No había mas de 500 corredores, la salida fue a la hora acordada, y fue el momento de correr.

El trazado era complicado, muchas calles con piedra suelta y por momento entre las subidas y el viento se hizo difícil, pero bueno, de a poco poniendo garra fuimos cumpliendo con esta nueva etapa y sin sentidos en todos nuestros corredores, por suerte.

Luego de esperar cada unos de los Trota y la sesión de fotos de con medallas para todos a estirar y a subirse al bus para la partida.

Bueno aquí va la yapa, sin algunas cositas que fui recordando del viaje separado en Trota mas y trota menos, espero que les guste.

Trota más

  • Los nuevos integrantes, los hijos de Mario Medina, sangre nueva para la familia Trotancap
  • La alegría que nos dio Daniel, salio, corrió Y NO SE LESIONÓ. Todo un héroe.
  • Los tiempos logrados, nos estamos superamos, felicitaciones a todos.
  • La organización trotancapeana de agua y fruta, un DIEZ, hasta sobro de todo, muy bien por la contadora y sus colaboradores.
  • Las corredoras invitadas que se trajeron una copa, unas tigras las chicas, además orgullosas con su bandera de Nacional de atletismo.
  • Para los 2 asientos que son inseparables, cosas lindas de la vida, no

Trota menos

  • Lo de bus sin baño una contrariedad, José a ponerse las pilas para la próxima
  • Los bullangueros del fondo, que callados venían, sobraron bananas, casi no se notaron en el bus, ¿raro no?
  • Lo de José, no se por que para el 24 trae toda la familia para que no sobre lugar, por que será?
  • Para Luis, por los lances que le tiro a Pato, un despropósito el chico.
  • Los que bajaron a la estación de servicio, subieron con galletitas, papas lays, etc. Somos deportistas o que…
  • El talibán que traíamos infiltrado, el mosquito es todo un personaje con su vestimenta, esta vez si que venia prevenido.
  • Por la lesión del hijo de Richard, una lastima, ARRIBA y lo esperamos el 24

A curar las heridas de esta carrera y aprontarnos para la próximo 24.

Saludos

Ademar