viernes, 20 de mayo de 2011

08-05-2011 - 21K Pta del Este.




Lo que es el amor al deporte para madrugar un domingo, tu día de descanso, para poder participar en la media maratón en Punta del Este.

En esta ocasión, el domingo 8 de mayo arranqué tempranito a la casa de Pablo y Leticia, donde nos pasó a buscar Daniel juntoa su señora. Luego pasamos a buscar a Henry por su casa; él no salía!! No sabíamos que hacer, nos pusimos nerviosos ya que no atendía su celular, tampoco podíamos tocar bocina para no despertar a los vecinos. En su portón tenía el cartel “cuidad con el perro” pero este ni se asomó para avisar que estábamos en la puerta, jajaja. Al ratito aparece Henry y los 5 fuimos al punto de encuentro donde nos esperaba el auto de Aníbal, con Alvaro (Noni) y Mauricio, y el auto de Ricardo donde nos tocó transportarnos a Henry a mí, y en el camino, levantar a Gabriel.

Llegamos a la parada 2 de la brava, había mucho viento y estaba fresquito, nos cambiamos, calentamos un poco, nos sacamos las fotos tradicionales con la bandera institucional.

Hasta último momento estábamos pensando si sacarlos la remera térmica o no, ya que después del trotecito antes de la carrera nos dio calor. Aníbal nos sugirió que nos la dejáramos puesta y le hicimos caso, y fue lo mejor que hicimos, eso sí, si nos moríamos de calor, ya sabíamos a quien echarle la culpa, jaja.

Arrancó el cronometro, y salí junto a Leticia, despacito, disfrutando la vista que tiene Punta del Este. Íbamos muy tranquilas porque sabíamos que nos esperaban 21 kilómetros!!

Cuando estábamos por el kilómetro 4, los corredores que participaban por 8 Km tenían que retornar. Justo con nosotras recién iba a retornar la primer mujer, cuando escuchamos a la persona que estaba controlando le menciona eso a esta chica, nosotras con Leti nos miramos y nos dijimos que era seguro que si nos hubiéramos anotado para los 8Km, hubiéramos salido en el primer y segundo puesto, ya que esta muchacha estaba corriendo a una velocidad más lenta de la que lo hacemos nosotras en los 10K.

Pasamos los 7,5Km y a Leticia se le ocurrió ir a un baño (eso le pasa por hablar de Pablo que fue en media hora como 50 veces), por suerte pasamos por un edificio donde conocía a una persona y pudo salir del apuro, jaja, y yo seguí sola mi ruta, sola es un decir, ya que en el camino fui hablando con otros participantes y haciéndome entretenida la marcha.

De apoco fuimos llegando, Daniel fue el primer de todos nosotros, incluso del “Flecha” (Jean Franco) porque se había inscripto para participar en los 8Km.

Gabriel, en esta oportunidad fue de fotógrafo del grupo, estaba sin dormir porque había trabajado toda la noche pero igual nos esperó muy atento uno a uno para sacarnos unas fotos de excelentes calidad con su máquina profesional.

Cuando yo llegué, según Daniel, parecía que no hubiera corrido nada porque llegué olímpica y a pura risa, jaja. Era mi primera vez en correr tantos kilómetros, no me hubiera anotado si no fuera por mis compañeros que me insistieron y confiaban en que podía lograrlo.

Por último, antes de retornar a Montevideo, nos desviamos a para ir a un parque hermoso en Pan de Azúcar a comer unas milanesas al pan, compartiendo con los compañeros.

Espero que hayan disfrutado de nuestra aventura.

Saludos

Stephy