viernes, 24 de agosto de 2012

Otra meta cumplida!!! Half Maratón Montevideo 2012







   El domingo 19 amaneció con un sol tan radiante, que parecía un espejismo comparado con los días lluviosos y nublados que nos venían persiguiendo.

   No podía ser de otra manera, el sol salió para que todos los que corríamos la Half Maraton la disfrutáramos al máximo.

   Mi emoción fue extrema, ya que soñaba con correr 21k  hace tiempo y nunca disponía del tiempo suficiente para poder entrenarme y con José entre “tijera y navaja” nos fuimos dando manija para lograr este desafío.

   Así fue que largamos con mucho entusiasmo, encantados por el buen tiempo y por el recorrido que en lo personal es mi gran motivación La Rambla.

   La verdad esta carrera  resultó menos sacrificada de lo que pensaba, claro que fue fundamental el apoyo tanto de José como de Mosquito, ya que nos apoyábamos mutuamente cuando alguno aflojaba y el correr en equipo es el resorte que te impulsa a seguir adelante.

   Como siempre, quedó demostrado el compañerismo de los Trota, tanto de los que corrieron los 9 k como los 21k, como de aquellos que siempre están para darnos su apoyo, sacar fotos y “meter la pata en el pozo”. Daniel sos un grande, para vos un gran abrazo y una pronta recuperación, así como para nuestro compañero Quique, que se extraña en el grupo.

   Personalmente estoy muy contento por haber logrado otra meta y agradecido por formar parte de este gran equipo .

 
   Nos vemos el 26 en Durazno.



          Alvaro Román

miércoles, 15 de agosto de 2012

12/8/12 - Por qué debes estar ahí






Rayos, lluvia, truenos y mucho viento. La madrugada alentaba a seguir entre las sabanas, abajo  de las frazadas, disfrutando de la discutida alerta naranja. Era difícil pensar en ponerse un short y salir a correr. Solo había una fuerza capaz de hacernos estar ahí, la fuerza del EQUIPO, el compromiso con nuestros compañeros, con los trotas, que no se achican, que están ahí…
El calentamiento, liderado por el Profe, que estaba hiperactivo, tratando de sacarnos del frio y el sueño. Ricardo accidentado, con un poco de sangre en la rodilla y todos sacándonos una foto, mandándole un FUERZA QUIQUE!!
Maturana esperaba, en una mañana gris, calles del Prado mojadas, un circuito resbaloso, lleno de curvas, agua y barro. Doble circuito, algunas subidas que entre la falta de entrenamiento, los líos, Pluna, los fantasmas, la deuda con Pdvsa, pocas horas de sueño, etc. ,se me hizo realmente pesado. En los hechos estuve a punto de dejar de trotar y empezar a caminar, pero…  aparecieron Charly y Libertad, que me prohibieron caminar, hasta me amenazó  con un escrache al final, “si caminas me vas a tener que aguantar a la llegada, te prendo fuego…”, (amenazó Charly) y empezó a hablar de todo, de su receta para bajar de peso, de la cazuela de mondongo que lo esperaba en su casa el domingo, etc. Cuando quisimos acordar se habían pasado los kms…! Y de yapa, como el dulce atrae a las moscas, íbamos aproximándonos con Charly a la meta cuando Las Saladas nos alcanzaron con la lengua afuera (ellas, por supuesto), nos rodearon, se nos pasó todo el cansancio y la falta de aire y llegamos!! Encontramos al locutor distraído que no veía al presidente de ANCAP entre tantas Saladas, Libertad, Charly y yo.
Al final, medalla y unas naranjas que estaban especiales, para recordar que estábamos en alerta naranja y que con el  calor de tanta gente habíamos ahuyentado al frío y la lluvia.
El día  anterior el Capitán me había mandado un mail cuando yo le había dicho que capaz faltaba el domingo que tenía el título de esta crónica  “debés estar ahí”…, y puso “no olvides que las opiniones se escuchan….”
Y tenía razón!
Abrazo, Raúl

 




lunes, 6 de agosto de 2012

21K Durazno... Salió la segunda aventura…




…con la ausencia del Gaby que faltó con aviso por asuntos particulares y la presencia del apoyo moral, logístico y fotográfico de Daniel que le cuadró trabajar el domingo en Planta Durazno y se arrimó a hacernos el aguante.
Arrancamos entonces con Pablo y Marcos a hacer ruta todavía de noche, el frío metía miedo pero un amanecer espectacular nos llenaba de optimismo presagiando un día soleado y templadito “como el de ayer”.
 Cuando bajamos del auto en el estacionamiento del Campus la realidad era otra: el viento fuerte y helado calaba cuanta prenda de ropa teníamos encima. Claro que esto no iba a detener nada, hicimos todos los rituales de rigor: nos cambiamos, sacamos las fotos, calentamos y a esperar la largada sin quedarse quieto, buscando sol y eludiendo el viento. Pocos valientes, calculo no más de 100, pero con el entusiasmo y la onda de siempre largamos. Salimos parejitos con Pablo, Marcos un poco más atrás, en la segunda vuelta paré para atarme los cordones y Pablo quedó sin ancla y ya no lo agarré más. Fueron 4 vueltas contra los 21 K y el viento que en algunos tramos daba de frente y castigaba las piernas y en otros daba de costado y congelaba todo y en otros daba de espalda y era como si no estaba (¿cuándo ayuda el viento?). Me había planteado mantener los 5 min/Km parejo y le pegué al segundo en todas las vueltas terminando con un neto de 1:44:58, jeje 2” por debajo del promedio: tarea cumplida.
Finalmente estiramos al solcito y resguardo del viento, la ducha con agua entre fría y tibiecita (pa´ descontracturar, vió?) y el almuerzo con la desafortunada derrota olímpica en el televisor para emprender el regreso con la música coronando los temas que fueron y vinieron en la charla entre mate y mate,  para enriquecer el espíritu además del cuerpo que en definitiva es lo que justifica cualquier “esfuerzo” por la practica del deporte entre amigos.
Un abrazo a los compañeros de ruta, para Daniel que se arrima a apoyar en todas, otra convocatoria para los remolones que no se animan y un saludo para todos los que se dieron cuenta del significado de ese “esfuerzo” y que reiteran tozudamente.

Ricardo