sábado, 30 de junio de 2012

24/06/12 - La media Gardeliana en la Patria Gaucha





            Por ahí surgió la idea de correr en Tacuarembó, y lo que empezó como manijazo de Ricardo y Marcos, de repente se convirtió en muchas intensiones que no se concretaron, pero si en 4 varones del trote que fuimos a pisar la tierra de Gardel.
            La noche previa a la carrera preocupó por demás a Ricardo que no tenía en su poder el carné de salud, y tuvo que hacer una parada previa a la partida, en la refinería, cruzándose con gente que no entendía que carajo hacía a esa hora en la planta un domingo. Es difícil ponerse a explicar pero se llama “pasión” o “locura”.
            A todo esto yo ya estaba parado en la puerta de casa con Gabriel esperando al conductor de la travesía, preocupado un poco por la hora y la inscripción a la cual llegamos sobre el cierre.
            Tras levantar a Marcos, solo quedaba la oscuridad y los kilómetros de viaje. Habremos rebasado a 10 autos máximo, y un ciclista kamikaze sin la mínima precaución que fue el mayor susto, en todo el trayecto de 380km, prácticamente una ruta para nosotros. Una parada corta para despabilar y aflojar tensiones naturales y proseguir el rumbo.
            Una de las cosas que comprobamos es que el tiempo en Durazno transcurre más lento, la roja de los semáforos son como 3 veces las de Montevideo. Si estás por parir, no pases por ahí porque de seguro, el niño no puede esperar tanto para salir.
            Al fin llegamos, con la certeza de Ricardo “La carrera sale del Goyenola”, por lo que nos pusimos a hacer las averiguaciones correspondientes con la gente de la Patria Gaucha.
            -“Donde está la bandera Uruguaya, la grande, doblás a la izquierda…”
            - Muchas gracias…
            - “La de Uruguay…” decía.
            Avanzamos un tanto y llegamos a una rotonda con una bandera gigante de Artigas, y nos pusimos a reír… - jajaja, canarios brutos, la de Uruguay dijo, jajaja.
            Doblamos a la izquierda y seguimos preguntando… a la izquierda, a la derecha, giro en U y tantas cosas más para dar con un estadio que no entendía que buscábamos.
            -Allá hay gente, es ahí, vamoooo.
            Y era una feria que no sabía nada de atletismo… solo de Carne con muchos puestos por doquier.
            Por ahí nos avivamos, consultamos la web de Kronos y la partida era desde la Intendencia, por lo que a todo esto ya estabamos a 20 minutos de la largada, y había que ubicar el lugar, debiendo nuevamente buscar ayuda en la gente local.
            Otra vez adelante unas cuadras, y a la izquierda… y por allí, como unos ineptos, nos sentimos completamente desubicados al dar con la bandera gigante de Uruguay que nos dijo el primero y de quien nosotros injustamente nos burlamos. Si seremos giles.
            Al final llegamos 15 minutos antes, nos inscribimos y largamos sin calentar, gran error, pero es lo que nos quedaba.
            La carrera en si con muchos repechos y uno laaargo entre los kms 13 y 15 que coincidió con viento en contra que a mi me liquidó.
            Una vez cumplido el desafío… a comer, ¿donde?, por ahí paramos en una especie de bar adornado con motivos de campaña y fotos de Gardel por todos lados, donde las milangas salían con 2 cm de ancho y unos 30cm de diámetro … jajaja, un disparate imposible de terminar.
            La vuelta se hacía inminente y partimos en retirada entre anécdotas de todo tipo y color, es que el viaje se prestaba para la charleta y el humor.
            A nuestras casas arribamos entre las 20 y las 20:30hs. Ya de noche y con frío nuevamente.
            Valió la pena el esfuerzo, y la compañía hizo que el cansancio y desgaste del viaje casi ni se sintiera. Un abrazo enorme a los Trotancapeanos y nos vemos en la próxima.
            Salute,

                        Pablo.

martes, 26 de junio de 2012

En Sauce - 17/06/12




Llegamos a la ciudad natal de Artigas – Sauce,  una mañana muy fría del domingo 17 de junio.-

En el viaje, compartíamos los mates, biscochos (cosa que no se debe hacer antes de las carreras, shh), entre risas, las fotos que nos saca Daniel, especialmente a los que van dormidos en el bus. Esta vez, nos acompañó el Pen drive con música que preparo el Pulpo, haciéndome competencia, aunque asumo que estaba muy buena la selección de temas, pero sigue sin compararse con el mío jajaja.-

En el bus,  se repartieron banderines con la palabra TROTANCAP, que me tocó recortar a mí el día anterior; las mujeres los usamos como vinchas y los compañeros como bufandas, pero quedaron de cualquiera de las dos maneras, muy originales.-

Entregamos alimentos no perecederos para colaborar con la causa. Como en todas las ciudades a las que vamos, salimos a recorrer el lugar, nos sacamos fotos tradicionales con el grupo y las banderas,  Richard, nuestro entrenador, alias “el criminal” nos hizo calentar, vimos el acto para el prócer y cuando queríamos acordar, ya estábamos en posición al arco para salir a la aventura de los 10K.

Empezó a correr el cronometro, y yo arranque a mi ritmo, pero cuando iba como a los 3.5K me dio un dolor muy fuerte en la rodilla, que me frene un poquito y como caído del cielo, apareció Marcos y me arrastro con él bajando un poco mi velocidad.-

La carrera consistía de dos vueltas, tenía algún repechito que otro, cruzábamos un parque que estaba muy bueno, pero el repecho que estaba antes de llegar te liquidaba! Era cruel.-

Cuando cruce el arco en la llegada, lo primero que hice fue estirar bastante, especialmente la pierna que estaba con la rodilla dolorida, me abrigué, fui a buscar mi cámara al bus, y esperamos a los compañeros que faltaban llegar a la meta.-

Marcos me confesó, que se había acercado a mi, para mejorar su tiempo personal, pero cuando me vio quejándome, no me dijo nada para no exigirme y me acompaño el resto del camino, igual bajo 1 o 2 minutos jaja.-

Quiero felicitar a María de los Ángeles que se animó y participo en 5K.

Compartimos una mañana estupenda con los compañeros del trota, volvimos con la satisfacción y alegría de haber logrado una meta más en lo que va del año, ya la sexta carrera de la AAU.

Muchos de nosotros, luego de llegar a Montevideo, por si fuera poco correr 10K, nos fuimos a las estupendas clases de salsa que brindan nuestros compañeros Gera y Silvana que ya de paso tiro el pique jaja.-

Cada vez se afianza mas el grupo hermoso que tenemos, compartimos muchas cosas juntos y esperaremos que cada vez se unan más compañeros a esta aventura y pasión al deporte que nos une.- 

Abrazos y besos para todos

StEpHy

lunes, 25 de junio de 2012

Etapa Pando City - 09/06/2012







Bueno queridos Trota cómo andan?

 Ya que se me hizo costumbre pasar por algunas crónicas, pedí el permiso de comentar la crónica de lo que fue la etapa de Pando pidiendo perdón a los compañeros por haber dicho que en mi ciudad no había repecho alguno jajajaj bueno me equivoqué, si hubieron algunos, pero bueno como me dijo mi compañero Daniel, yo la quería correr al revés, cosa de que sea todo bajada.

Particularmente me gustó mucho esta carrera ya que fue en mis pagos, a pesar del frío y todo lo bueno es que estuvimos todos ahí juntos otra vez; yo llegue a ver a la mayoría al final de la carrera, o me los cruzaba cuando me pasaban jaja porque es obvio que acá la muchacha quiere bajar el tiempo pero siempre llega última, pero llega jajaja..
Ya que estoy agradecida también por la participación de mi cuñado Panchito en la carrera, tuvo la buena onda de hacer el estiramiento con nosotros aunque después se borró con los amigos, mal ahí jajaja.. 

Fue una carrera linda, entretenida, pero media con desencuentros, al haber llegado cada uno por su cuenta hizo q varios nos piérdamos del saludo, yo me enteré de algunos que corrieron cuando vi algunas fotos jaja… dije mira vino el profe, y cristinita donde estaba metida jaja. 

La completamos con la foto que nos sacó Soy Deportista pfff que foto, ahí con nuestro compañero mosquito tapado hasta la cabeza con la bandera de los trota jajaa salió re cómico, nuestra compañera Adri con su bandera de Uruguay alentando a nuestra Celeste y dio suerte, ganamos iujuuuuu, y después una fotito que vi por ahí de la llegada de Nadia, Cristina, Adriana y Libertad Juntas agarradas de sus manos, uff me encanto esa foto, es lindo ver la unión que hay entre todos y la buena onda siempre, ver a Mosquito al lado de su hija acompañándola a la llegada me emocionó que lindo…
Allá al final nos juntamos algunos a estirar un poco, otros por otro lado, la frutita y el agua como siempre y después cada uno agarró su rumbo… Fue extraño, falto esos mates, charlas, los bizcochitos, y las pelis re divertidas que nos pone nuestro capitán José jajajajaja pero igual sabemos que siempre estamos presentes...  

Bueno mis trotas acá pase yo otra vez, ahora pónganse para la de Sauce quien comentará uuuuuuu….

Les mando un abrazo a todos, aquí Tomatito (caty)...






Linda tardecita para correr, solo hubiera preferido tiempo un poco más cálido (estaba bien fresquito). El ambiente como siempre increíble con la gente alentando en la plaza mientras todos los corredores nos aprontábamos, otros pendientes de los más chicos que tenían su propio compromiso con el deporte unos minutos antes que nosotros.

Se notó un poco más disperso a los Trota ya que no concurrimos con trotamóvil y no había mucho espacio donde juntarse. Eso hizo que el calentamiento fuera un poco más segmentado que de costumbre, pero igualmente efectivo y entretenido.

Era crítico largar en hora ya que con el frío a los pocos minutos de finalizado el calentamiento se pierde. Eso fue tenido en cuenta por la organización y la carrera largó sin demora. Muy lindo recorrido de 5 km, tenía algo de repecho, bajada, pavimento, balasto, hinchada, buena hidratación. Mucha gente alentando, sacando fotos, compañeros de ruta solidarios y fraternos. Se podría decir que la combinación perfecta, por lo que en suma la experiencia fue sensacional.

Todos pudimos disfrutar nuevamente de Pando que se mostró impecable, y aprovechamos a pasar un excelente momento entre trotas y otros compas de ruta que desafiamos al frío y disfrutamos una hermosa tarde juntos.

Con fuerza para la próxima etapa!!

 Abrazo,
Aníbal

lunes, 11 de junio de 2012

03/06/12- 21K en Sierra de las Ánimas




Domingo 3 de Junio de 2012, de esta fecha no me olvido nunca más.
Salimos con Tefy desde Casabó, pasamos a buscar a Pablo, Pato y a Marcos para completar el grupo con el Inge Ricardo.
Nos dividimos en dos coches como estaba previsto y partimos hacia la Sierra de las Ánimas con la ansiedad de siempre cuando vamos a una carrera.
Cuando aún nos faltaba media hora para llegar, nuestro guía (el mosquito) nos llama para preguntarnos por donde se entraba a la largada, nosotros no sabíamos, pero el con toda su buena voluntad busco el lugar de largada y llegó, llegó media hora después que nosotros porque se perdió.
Después lo de siempre, la cola para el baño (tod@s) y con Pato fuimos a retirar el Kit, demoraron tanto en entregarnos el kit, que cuando nos estábamos vistiendo se largó la de 9 (la nuestra). De cualquier manera con Pato arrancamos con la de 9 pero como se habían ido y no sabíamos para donde era, nos dimos vuelta y nos prendimos con la de 21 k. Nuestros chip estaban marcando para la de 9 y estábamos corriendo los 21 (relajo total).
A pesar de mi joven edad y mi magnífica preparación física, me empezó a doler la rodilla, por lo que le pedí a Pato que siguiera porque yo abandonaba, se quiso quedar conmigo, pero la hice seguir.
Me quede sacando fotos al pelotón y aparecieron Libertad, Mauri y el Mosquito que me dieron manija para que los siguiera (a esa altura nuestros elite Pablo, Ricardo, Marcos y Stephy ya estarían en la mitad del recorrido ja ja..
Bueno, recorrimos unos 3 k y nos adentramos en las Sierras, ¡para que!, a los 500 metros de estar en la subida del cerro ¿que pasó? A ver, adivinen!!! Se me trancó la rodilla!!!!! ja ja ja!!! La cara de Liber y Mauri era un poema, pensarían ¡¡para que trajimos a este viejo de m....!!!! ja ja. Le dije al Mosqui que siguieran y como siempre se negó rotundamente. Hice la maniobra de "destranque" y seguimos adelante. Todo lo que imaginaba de la Sierra de las Ánimas es poco después de vivir la realidad. Más allá de los caminos que son estrechos, pedregosos, resbalozos y otras yerbas, es naturaleza pura.
Cuando íbamos trepando gallardamente por un sendero barroso ¿que paso? A ver, adivinen!!! Se me trancó la rodiiiillaaa!!! Ta, la destranque y seguimos. Bueno, esto se va muy largo; seguimos con el recorrido, llegamos a la cima del cerro y el paisaje fue maravilloso. Era terrible el viento frio, pero seguimos adelante porque los de elite ya estaban cerca, (cerca de acostarse a dormir la siesta en sus casas porque hacia como 2 horas que habían llegado). Y así cruzando cascadas, vadeando arroyos, patinando en el musgo y el barro, clavándonos espinas, tropezando y jadeando llegamos a Ruta nueve, faltan 3 k, los hicimos trotando (trote de confort) y llegamos a la meta. Una multitud nos esperaba, era emocionante! La multitud eran 5 compañeros de fierro de Trotancap, la muchacha que entregaba las medallas y los que estaban desarmando todo, (nos dejaron el arco de llegada para no desalentarnos).Después con mucho frio emprendimos el regreso.
Fue una jornada hermosa junto al grupo de los Trota ,como siempre solidarios 100x100.
Mi agradecimiento especial a Liber, Mauri y El Mosquito por el aguante que le hicieron a este veterano.
Esto para mi ha sido una experiencia ¡única! Única porque yo no la corro ¡nunca más!, pero los que la puedan correr en alguna oportunidad que lo hagan ¡¡¡VALIÓ LA PENA!!!.
Fue una crónica larga, pero puse lo que sentía.

Un abrazo a Stephy, Pato, Pulpo, Marcos, El Inge, Liber, Mauri y Mosqui.

                 ¡¡¡GRACIAS POR REGALARME ESTE SUEÑO!!!   

                                    Daniel