lunes, 28 de mayo de 2012

27/05/12 - 10K en la Joven ciudad - Río Negro





Realmente no puedo dejar pasar más días para escribir esta crónica así que siendo el día posterior a la carrera, me dedico a ello. 

En el tiempo que llevo en Trotancap esta es la segunda crónica que narro, y lo decidí hacer por ser la descriptiva de un día especial, “Feliz cumple equipo” lo especial lo generaba la fecha, la multitud que somos, la distancia a recorrer, el tiempo a compartir y el condimento a último momento: el Capi se durmió, todos pensamos que era sábado o alguna falla de no haber leído un mail de cambio de horario, pero no, se había dormido el hombre.

 Disculpen si no plasmo lo sucedido en los dos ómnibus es que yo iba en uno, en el cual se planteo una muy buena película “el espíritu del maratón” la cual incentivo mucho a todos, yo como me dormí describo el estado emocional de mi entorno, así que la hora de comienzo es para mi las 8:30 cuando desperté. 

Mates, charlas, una película que tubo gran presupuesto de tinta roja, los desacuerdos y discusiones de Stephy con la película, las risas y situaciones aplacaban las ansias, y la clásica alegría que sentimos por hacer lo que hacemos. 

Cuando descendimos en Young nos reencontramos con todo el grupo ya que habíamos ascendido fraccionados y muchos no nos vimos, siempre es un gusto compartir tiempo juntos, nos cambiamos, baño mediante nos dispusimos a calentar ¡¡se nota cuando no va Richard ¡¡. Localidad nueva, realmente un lugar agradable, de igual forma esto no le quito peso a lo dura de la carrera, muchos con estados gripales, con lesiones, otros en mejor condición, pero todos atravesamos la meta consagrando una nueva victoria a nuestro legajo personal. 

Luego de una hidratación regenerativa acompañada de naranjas de la localidad (intenté con la medalla romper la cáscara de una  y se me dobló) algunos nos bañamos, otros se refrescaron y otros se fueron a la casa de familiares a saludar, que dicho sea de paso, ahí se quedaron hasta que volvió el bus por ellos cuando a medio camino hacia el parque de arroyo grande, (que nos seleccionó nuestro guía turística y amigo D. G.) surge la llamada que a cierta gente le había gustado tanto que se habían quedado, menos mal que para consuelo veníamos escuchando el glorioso pendrive de ……adivinen. 

Nos esperamos para almorzar con el segundo bus cosa que nos costo mucho ja, pero lo ideal era compartirlo juntos y fue lo que hicimos, a orillas de un lugar precioso, un aplauso virtual a las manos que elaboraron tantas cosas ricas como las que estuvieron en la mesa de la tarde de ayer, entre el almuerzo, fotos, charlas, y una buena onda tremenda se nos fue presentando el momento de regreso, nos olvidamos de cantar feliz cumple…

El regreso: vaca, vaca, caballo, vaca; opcional; una película bastante loca, dormir o la clásica partida de truco en el fondo del bus, me toco perder con mi compañero Aníbal, ante José y Pablo, lo tengo que mencionar sino es peor, créanme. 

Siempre hay una persona destacada en cada viaje, muchas veces fue Henry por sus buenos tiempos y como deja el baño, Noni por su risa extravagante, etc. Hoy le toca a José, no, no solo por que se durmió, ustedes ni se imaginan, vayan sumando: anduvo despeinado y sin saludarnos hasta media hora desde que llego, contó como tres o más veces cuantos éramos, y las que no debo haber visto, en la meta Edgardo Ramos no solo le llamo Capitán de los trotancap sino también mano derecha de R. S. y la última sino termino en Andarines, quería sacar agua caliente del dispensador poniéndole la moneda por donde la expulsa cuando es una incorrecta, esto último es indescriptible, estuvo a punto de pegarle a la máquina, tendrían que verlo.       

       Será hasta el próximo, abrazo…..

Gaby.

martes, 22 de mayo de 2012

20 - 05 - 2012 - 10K Tejana




Holis Trotas!!!

Como representantes locales en una carrera soñada por el barrio de La Teja, Pablo, Daniel y yo (quien les escribe), supimos decir 'presente'  junto a diez trotas más, el domingo 20 de mayo en la Plaza Lafone.

Tempranito y con mucha expectativa por lo que significaba la primera vez que se apostaba a expandir éste, nuestro deporte; un torneo, una carrera, la 10k Tejana (en éste caso de 9,3 k más precisamente) convocada por la comuna local solamente, ya que no se iba a contar con la organización de la Agrupación de Atletas del Uruguay (AAU).

y que además teníamos un fin de semana largo, y mucha gente aprovecha para viajar o salir de paseo, pese a todo tuvo una buena participación de deportistas y hubo una movida bien importante!!!

Poca antes de las 10 de la mañana se largó una mini carrera de 750 mts. para  los más chicos y algunas vecinas que se animaron a correr también, daba inicio muy tímidamente a una carrera organizada con muy poca, o casi nada de experiencia para las autoridades del lugar, pero que contaba con lo más valioso del barrio, 'su Gente' quienes fueron el pulmón gestor de que todo saliera bien y muy ordenado, no faltó nada.

Con actores de lujo como supieron nombrar los micrófonos y parlantes: " el Equipo de la Trotancap" jaja; éramos un poquito más que una docena pero supimos marcar la diferencia con nuestra performance y color frente a las camisetas amarillas locales, con el distintivo '10k Tejana' (muy, pero muy lindas por cierto),  también.

Una jornada húmeda, calurosa, típica del medio día de éstos días, pero bien valiosa para cada uno de nosotros, con que en cada encuentro reafirmamos afectos, camaradería, fotos, risas y alegría y que al finalizar nos vamos todos contentos y llenos de energía (rima, no?) jaja.

 hasta la próxima,

besos y abrazos para todos!!!

      Pato




jueves, 17 de mayo de 2012

13/05/2012 - 10K en Canelones





Buenos días compañeros, yo quería estar acá otra vez para contar esa hermosa carrera.
Como dije en un mensaje, es tan lindo sentirse bien rodeada de gente con sentido del humor, admiro el compañerismo que hay entre todos y eso da más ganas de seguir...
Siguiendo con el tema, el domingo tempranito llegando a oficinas centrales, me encuentro a todos con caras de mucho noni jaja, el mate calentito como siempre en la mano, y unos ricos biscochos calentitos que llevo Stephi...
De repente se escuchó la voz de Daniel diciendo “Vamos ya son 8.30”, ahí todos arriba del bus partimos a la 4ta etapa en Canelones...
Entre risas y risas seguimos el camino hasta que llegamos a esa ciudad un poco temprano, así que bajamos todos y entre algunas  fotitos y caminatas hasta la plaza, algunos que ya habían entrado a calentar esperamos la hora de la partida...
Juntos fuimos a la largada, brindándonos suerte y aliento, que lindo esoooooo,
A mi particularmente esos 10 km los sentí un poco, ya que mi rodilla no anda funcionando bien, pero entre algunas paradas logre llegar, y que hermoso se sintió ver a todos en la meta diciendo “dale Caty  ya llegas” o “vamos vos podes”, fuerza...  Hasta que vi la meta iupiiiiii.. ajjaja
Y bueno aprontándose todos para irse, algunos nos habíamos quedado para sacar algún premio pero nada, así que nos fuimos y empezamos el recorrido nuevamente contando anécdotas de la carrera, ahora me olvide de destacar algo, algunos en el fondo estaban bravos con la cremita,, bajaban todos con los ojos rojos jajaja…
Y acá llegamos compañeros otra vez contentos por lograr juntos un nuevo desafío...
Les mando un abrazote a todos y nos vemos en la próxima…  

“Caty”

viernes, 11 de mayo de 2012

21K en Punta del Este 2012




4:30 am cierro la puerta despacio,  al salir afuera me recibe una luna llena espectacular, mágica iluminando lo que quedaba de la noche, como anunciando un día prometedor.
Esta vez la banda Trota salía desparramada, algunos en ómnibus y otros en autos; todos madrugadores (cuentan las malas lenguas que por la teja todavía suenan los  bocinazos despertando algún remolón o remolona??) y aun se ven caras de vecinos molestos.

8:30 La llegada con tiempo de buscar al resto de los compañeros, alguna recorrida al trote  para sacar el frío, muchos rostros conocidos con la misma sensación de disfrute dibujada, ya se respira el airecito de largada!!!
La luna había dejado paso a una mañana fresca y ventosa, un par de vueltas hasta divisar la ‘Nave’ de Daniel y los gorros amarillos característicos.
Ahora si, foto infaltable, el vamo’arriba, calentamiento mas o menos juntos (aunque alguna cámara amiga nos capto haciendo cebo atrás de un Bondi, jeje), los abrazos previos a la salida deseándonos buena carrera, las clásicas colas en los baños que crecen a medida que la hora de largada se acerca.

Esta vez arrancamos para los 21K con Stephy, Alvaro y  Aníbal; Lety y Daniel iban representarnos en los 8K.

El primer tramo por la costa con una vista al mar impagable, tranco lento con tiempo de llenar los ojos de mar  y un aire totalmente disfrutable, la vista de  la isla de Gorriti el posterior pasaje por el puertito, a esa hora la quietud de punta solo sacudida por los corredores y los que esperaban en las veredas  la pasada de algún corredor conocido, el resto muy tranqui…

Ya a esa altura íbamos juntos con Stephy, habíamos acordado salir despacio como para disfrutar el recorrido entero llegando bien y cómodos. Aníbal y Álvaro nos habían perdido hace rato.
Llegamos a los 10K en 60’ en un ritmo parejito y una charla muy animada, piques varios de la movida nocturna puntaesteña entre otros temas. Por ahí nos prendimos atrás de una corredora que llevaba musica a todo trapo y ayudaba a fijar un ritmo al correr además de ser muy divertida!!!

A esa altura habíamos dejado la rambla y nos adentramos en las calles internas, muy arboladas llenas de regadores prendidos, mucho verde en las veredas, olorcito a pasto recién regado y cortado. También ya teníamos identificadas algunas figuritas que se repetían en varias esquinas: las señora en la bici que nos paso como 5 veces siempre con palabras de aliento, una muchacha con un puesto de G… ambulante (como en 5 esquinas, la misma) paras sus amigos, jeje y la camioneta gris  que alentaba al Villa Española le daban color a nuestro recorrido con alguna broma en cada pasada(doña, no me lleva en el manillar de la chiva unos Kms!!, otra vez vos o sos otra?,  ahí viene el Villa, etc).

Paramos solo 2”  en el puesto de la fruta solo para tomar y reponer energías (ya nos habíamos comido un par de ticholos) y a seguir 14K, 15K algún repechito como para intimidar o motivar según el gusto;…… 16K estaba empezando la carrera.
Al tomar nuevamente la rambla un poco mas de aireeeeeeee fresco del mar, a esa altura ya no venia tan cómodo (efecto de la fruta..??)
El punto critico fue en el 18K no por cansancio, sino porque la molestia dio lugar a la necesidad de encontrar un Baño (ahora entiendo porque las colas de los mismos son tan largas antes de largar una corrida)!!!  Concentración…
Ya habíamos bajado un poco el ritmo, la charla era mas cortita (de ahí para adelante no me acuerdo que hablamos!)
K19, me dice Stephy: dale que ya veo el arco, yo venia en automático: un paso a la vez, volvió a aparecer el “que m… hago acá…”, no me acuerdo la ultima vez que lo dije pero hace mas de un año.

Ya casi llegando al K20 nos esperaba Daniel para empujarnos el último tramo, una inyección de fuerza y motivación. Además nos tomo unas fotos
Por un ratito me olvide de mi mayor problema del momento. Al tomar la ultima el resto de los trota como para darnos el ultimo empujón con mas polenta!!!
Por ahí nos cruzamos con Julio Curbelo que se pego una corrida para tomarnos una foto.
Ahora si miraba el arco mas motivado por la promesa de Daniel “ahora me pego un pique hasta el auto y te traigo un rollo” que por el hecho de terminar mis primeros 21K

Espectacular el cruce por la meta, muchas caras conocidas en la llegada, el aliento de todos y la emoción de cruzar!!! Sin palabras
Luego de un estiramiento y unos minutos de relax a buscar al grupo y a  Daniel!!!! Un encuentro muy esperado con el bendito rollo de PH y un pique que no se de donde saqué fuerzas para llegar hasta los baños (que por suerte no tenían cola). Cara de doble Felicidad al salir. 
 Después las fotos finales ya todos con las caras relajadas con la satisfacción de haber cumplido el objetivo.

Tal como me predijo la Luna llena: un Domingo totalmente disfrutable desde todo punto de vista, hasta el cansancio que me acompaño hasta la noche. La despedida con los compañeros.  El regreso en ómnibus con corredores de otros equipos pero con charlas similares a las de siempre, muy bueno!!


                        Marcos.


PD: Estos fueron mis primeros 21K.  Ahora después de unos días estoy seguro que no serán los últimos!!!! 
Aunque a veces pensamos que no: Siempre se puede un poquito mas !!!!