jueves, 28 de julio de 2011

24-07-2011 Recuerdos que no voy a olvidar


Se nos vino la 9ª etapa de la AAU y nada mas ni nada menos que en Florida, pueblo en el cual disfruté muchas de mis vacaciones junto a mi familia materna.

No era una etapa más para mi, recorrer esas calles, ese Parque Robaina, traía muchos recuerdos.

El equipo de los TROTANCAP iba menos numeroso ésta vez, la Selección nos había quitado jugadores, (en realidad se nos escaparon para Bs As) y otros faltaron con aviso por problemas de salud o actividades particulares.

Como de costumbre, en la semana previa ya estaba todo organizado, desde el bus (ésta vez tenía baño y si no falla la logística para los próximos también) hasta la fruta y la heladera con agua que siempre trae el luchador incansable (léase Daniel).

Amaneció con una cerrazón que indicaba que en cuanto saliera el sol, se transformaría en un día espectacular. Y así fue.

De a poco fueron llegando a Oficinas Centrales de ANCAP y ésta vez salimos en hora, 08:30 Hs (olvidé comentar que Richard no fue y que Anibal se pensaba que salíamos a las 8).

Tomamos la ruta y enseguida aparecieron los mates para comenzar con la previa, donde siempre se intercambian temas en post de la mejora del equipo.

Al llegar a La Paz, ocurrió todo lo contrario, se terminó la tranquilidad, subió Charly y despertó a quienes intentaban seguir con sus sueños a cuestas.

Antes de llegar a Florida, se le hizo entrega a Leticia de un Pergamino con una leyenda redactada por Isabel que me tocó leer (no me dejaron ni estudiarla, cuando arranque a leerla me di cuenta que estaba en rima, hice lo que pude), con motivo de que el miércoles 20 se recibió de Escribana. Vaya desde aquí mis saludos y augurios de éxitos.

Llegamos a Florida y el conocer el lugar tiene sus ventajas, el bus quedó muy bien ubicado, cerca de la largada y pronto para salir.

Todo se desarrollaba muy rápido, nadie quería demorar, a las 16 jugaba Uruguay y había que retornar en seguida.

La eterna discusión, que si remera térmica si o no, al final, casi todos las dejamos en el bus, el sol comenzaba a sentirse.

Se largó en punto, un calentamiento previo del equipo, que dejó muy en claro que no estaba Richard, faltaba el organizador, pero se hizo lo que se pudo, jajajajajaja.

Largamos y ya en el Prado los repechos comenzaron a decirle a las piernas que no se regalaran, que no sería tan fácil.

Aparicio Saravia se despachó con dos repechos que no terminaban nunca, lo que hizo que la caravana de corredores se comenzara a estirar cada vez más, e hizo interminable la pasada de corredores por Independencia, la calle principal de la Ciudad de Florida..

El pueblo floridense acompañó desde las veredas, y no faltó algún familiar que alentara desde las mismas.

Fueron dos vueltas, todo sucedió muy rápido, llegamos tomamos agua, estiramos, sacamos la foto con las banderas (esa no se las perdono ni estando apurados), nos cambiamos, y a la ruta.

Todos contentos, ningún lesionado, las bolsas de fruta que iban y venían, y ya planeando el próximo domingo en Durazno.

Una jornada que terminó con los padres junto a sus hijos en su día, y con el triúnfo de Uruguay en tierras vecinas.

Nos estamos viendo en Durazno

Un abrazo

José

sábado, 9 de julio de 2011

03/07/2011 Crónicas de Tala


Creo, sino me equivoco la octava etapa fue la carrera con las mas bajas temperaturas que yo recuerde, pero había que apechugar, no quedaba otra.

Como siempre de a poco fueron llegando los valientes al edificio, con unas cuantas bajas, pero suficientes para dar pelea.

Y en el camino, como siempre se fueron sumando más Trotancap, y arrimando algún nuevo integrante que quiere conocer de qué se trata esto.

En esta oportunidad se sumaron a la competencia infantil 2 hijos de Mario Medina que aumentaron la familia de Trotancap.

Nos fuimos acomodando en este nuevo bus, como siempre los bullangueros en el fondo, en el frente el Capi, y el fotógrafo oficial Trotancap (Daniel) y los que formamos parte de la rueda de mate.

El viaje fue más largo de lo esperado, entre mate y mate se fueron consumiendo los kilómetros y superando el frío intenso de la mañana, el paisaje ya mostraba que iba a ser dura la carrera.

Como siempre Daniel, salió a la pesca y obtuvo unas cuantas fotos de Ancapenos de ojitos cerrados para su colección.

Pasaron los kilómetros, ya cerca de las 10 de la mañana aparecieron los primeros carteles indicando que Tala estaba ahí nomás.

Como siempre… Entrar a la ciudad? , Donde es la carrera? , ubicar la plaza principal y estacionar.

Con el frío unos pocos se bajaron del micro buscando baño y viendo el panorama, Henry en primer término fue como un soldado hacer cola para el baño.

El frío se hacia sentir, soplaba fuerte desde el sur, se veía que iba a ser complicado.

Comenzaron a llegar otros buses, micros y autos con corredores lo que empezó a ver más colorida la plaza.

Esta vez no teníamos entrenador, por lo que los Trotancap comenzaron a entrenar para sacarse el frío de forma individual, otros tomaban sol en un lugar privilegiado, el cual no daban ganas de salir a correr.

Como siempre José bajo con las banderas en la mano del bus y comenzó a los gritos a juntarnos para comenzar con la sesión de fotos de Tala, siempre buscando el mejor fondo, y nunca pensando en el frío que hacia, nos paramos a un lado de la plaza para sacar la primera sesión de fotos, como siempre se sienten los gritos de los que estaban distraídos, acomodándose sus ropas, o masajeándose con algún raro liquido en un frasquito que mas vale no saber que es……….

Luego de varias idas y venidas por cambios de indumentaria para ver como se sobrellevaba el frío nos alistamos a salir a correr.

No había mas de 500 corredores, la salida fue a la hora acordada, y fue el momento de correr.

El trazado era complicado, muchas calles con piedra suelta y por momento entre las subidas y el viento se hizo difícil, pero bueno, de a poco poniendo garra fuimos cumpliendo con esta nueva etapa y sin sentidos en todos nuestros corredores, por suerte.

Luego de esperar cada unos de los Trota y la sesión de fotos de con medallas para todos a estirar y a subirse al bus para la partida.

Bueno aquí va la yapa, sin algunas cositas que fui recordando del viaje separado en Trota mas y trota menos, espero que les guste.

Trota más

  • Los nuevos integrantes, los hijos de Mario Medina, sangre nueva para la familia Trotancap
  • La alegría que nos dio Daniel, salio, corrió Y NO SE LESIONÓ. Todo un héroe.
  • Los tiempos logrados, nos estamos superamos, felicitaciones a todos.
  • La organización trotancapeana de agua y fruta, un DIEZ, hasta sobro de todo, muy bien por la contadora y sus colaboradores.
  • Las corredoras invitadas que se trajeron una copa, unas tigras las chicas, además orgullosas con su bandera de Nacional de atletismo.
  • Para los 2 asientos que son inseparables, cosas lindas de la vida, no

Trota menos

  • Lo de bus sin baño una contrariedad, José a ponerse las pilas para la próxima
  • Los bullangueros del fondo, que callados venían, sobraron bananas, casi no se notaron en el bus, ¿raro no?
  • Lo de José, no se por que para el 24 trae toda la familia para que no sobre lugar, por que será?
  • Para Luis, por los lances que le tiro a Pato, un despropósito el chico.
  • Los que bajaron a la estación de servicio, subieron con galletitas, papas lays, etc. Somos deportistas o que…
  • El talibán que traíamos infiltrado, el mosquito es todo un personaje con su vestimenta, esta vez si que venia prevenido.
  • Por la lesión del hijo de Richard, una lastima, ARRIBA y lo esperamos el 24

A curar las heridas de esta carrera y aprontarnos para la próximo 24.

Saludos

Ademar