miércoles, 30 de marzo de 2011

26-03-2011 - Rumbo a la capital Florense


La travesía inicia en Oficinas Centrales de Ancap, como siempre que hacemos uso del Trotamovil. El sábado estaba ideal para correr, soleado pero no demasiado caluroso y apenas una brisa refrescante. Partimos a las 14 hs, la mayoría se sorprende al verme llegar 13:50, por las dudas les comento que fue solo un error de cálculo (es de esperar que yo llegue 14:05, ja ;)

En la ruta rumbo a la capital Florense, levantamos a varios tratancapeanos como de costumbre cuando salimos de la capital. El trotamovil deluxe (40 plazas, semicama, 5 estrellas, ideal para ir a San Pablo o BsAs) llegó aproximadamente al 90 % de la capacidad de pasajeros sentados.

Durante el viaje siempre sale algún mate, una fruta, comentarios sobre el circuito o preguntar por los compañeros que no pudieron ir, etc. (tampoco vamos a contar todo…, sino pierde la gracia ;). En particular yo solo escucho algunas cosas, porque a los 15 min que arranca el bondi ya me dormí. Pero siempre termino soñando que estoy en las conversaciones, así que al final es como si estuviera despierto, o eso me parece.

Ya en tierra poronguera completamos el plantel con Raúl. El Profe (Richard) nos convoca a iniciar el calentamiento 17:05 (siempre tiene todo fríamente calculado, es su deformación profesional). Sale foto, calentamiento, vaciamiento del agua de las aceitunas (caso masculino) y hacer pis (caso femenino).

A las 17:30, buena concurrencia en general y las condiciones del tiempo se mantenían favorables, así que pintaba linda carrera. Resultó a mi gusto un lindo circuito, equilibrado, repechos y bajadas moderadas, muy disfrutable. Aunque debo resaltar que la hidratación fue deficiente y llegaba únicamente a los que hacían 40 min. El resto tuvimos que agarrar botellas de las que dejan en el piso los corredores que pasaron antes, tomar de un bidón de 5 L, entre otras cosas. De cualquier forma guardo un lindo recuerdo de esta etapa.

Foto al final, el nº1 (Jean Franco) nos esperó bañado y con ganas de comerse una hamburguesa. Abandonamos Trinidad con alegría, pero una vez de vuelta en el Trotamovil pocos fueron los que se resistieron a los encantos de Morfe (aunque previamente salió una merienda-picada compartida). 3º etapa del campeonato y seguimos sumando, mejorando, compartiendo, creciendo como grupo: ¡Un abrazo grande Trotancap!

Aníbal



viernes, 25 de marzo de 2011

26-03-2011 - 3ra etapa AAU Trinidad / Flores


REGLAMENTO TRINIDAD 10KM

26 de marzo del 2011


HORARIO DE LAS PRUEBAS


Categoría Sub 12 - 600 Mts. - Largada 16.30 hs
600 mts – Pueden participar niños nacidos hasta el año 2001 inclusive (sub 12). Largada en el parque frente a la ruta y llegada al arco ubicado frente al lago.


Categoría Sub 15 - 2000 Mts – Largada 16.45 hs
2000 mts – Participan jóvenes nacidos hasta el año 1997 inclusive (sub 15). Se da una vuelta al parque completa, largada y llegada frente al lago.
• Inscripción gratuita, se realizará a partir del lunes 21 de marzo en la recepción de la piscina climatizada de plaza de deportes.
• La inscripción debe de ser realizada por un mayor, presentando la C.I. del corredor y firmará el certificado de responsabilidad.
• En el momento de la inscripción se le dará a cada corredor un número que debe ser usado en forma obligatoria en la carrera.


Distancia 5 Km y 10 Km – Largada 17.30 hs
5 KM – largada en calle Fondar frente al Club Nacional y llegada al arco del Parque Centenario
10 KM – largada y llegada en el arco frente al lago del Parque Centenario.
• Costo de inscripción: 5 KM - $ 50.- y 10 KM - $100.-
• Se podrán inscribir por la página web de la carrera o en el parque hasta 15’ antes de la largada.
• Todos los corredores deben de correr con número y chip dado por la organización. Al finalizar la carrera deben de ser devueltos los números, quién lo extravíe abonará $ 50.- a la organización.
• Los corredores menores de 18 años (nacidos hasta el año 1993 inclusive) deben de ser inscriptos por un mayor que firme el certificado de responsabilidad.
• Todos los participantes podrán participar del sorteo de obsequios al finalizar la carrera.
• Se premiará a los 3 primeros (varones y mujeres) de cada carrera (5 KM y 10 KM) con un trofeo para lo corredores libres.
• Se entregarán medallas a todos los participantes.
• Habrá puestos de hidratación ubicados a los 3500 y 7000 mts aprox y en la llegada.

Recorrido


miércoles, 23 de marzo de 2011

20-03-2011 - “La del Cerro”.



Llegó el domingo y nos levantamos pensando en la tan mentada 2° etapa “La del Cerro”.

Fuimos llegamos de a poco y medio desperdigados ya que no fue necesario el Trotamovil por la cercanía del evento, dicho sea de paso se nota su ausencia, ya que cuando vamos en él nos regalamos momentos agradables con el grupo, además de darnos cobijo para nosotros, las pertenencias y un BAÑO, tan necesario ¿no?, en fin, el asunto es que llegamos levantando las cabezas buscando los gorros amarillos y nos fuimos juntando de a poco, el día hermoso.

Charla va charla viene, gracias a los ya baquianos en estas lides, el respeto que los nuevos le teníamos al Cerro se fue convirtiendo casi en pánico, se oían cosas como “esta es la etapa mas exigente”, “los que corren para ganar no la corren porque bajan promedios”, “la última vez que la corrí me quedé sin aire”.

A pesar de todo llevar la Trota puesta te anima, así que después del calentamiento, y estiramiento adecuado guiado por Richard, y el consabido, (buena carrera), salimos con cautela sintiendo la presencia del cerro sin verlo, después de cuatro repechos y en pleno repecho doblamos a la izquierda y ahí si, el Cerro, es ahí que te preguntás ¿que estoy haciendo acá?, y otra vez vuelve a pesar tener la Trota puesta y el aliento del grupo para continuar.

Y así llegamos TODOS, al Cerro lo pudimos, lo único que pudo hacernos fue restarnos minutos del recorrido, cuando nos juntamos para estirar era evidente que estábamos todos cansados (tanto que Richard no se animó a proponer un ejercicio regenerativo) pero contentos por la jornada.

Y así nos fuimos desperdigados, mirándolo de reojo con la sensación de que le habíamos ganado, para la próxima solo le vamos a tener respeto pero nada de miedo.

Un abrazo y felicitaciones a todos.

Ruben Caravia.


lunes, 21 de marzo de 2011

19 de marzo, una tarde espectacular en el Prado.-



El rosedal repleto de flores color salmón fluo, un color tan bonito y llamativo elegido por NIKE en esta oportunidad para “La carrera de las chicas”, la cual era la primera vez que se realizaba en Uruguay, pero como siempre NIKE se caracteriza por su buena organización en todos sus eventos, esta vez conducida con toda la alegría y simpatía de Manuela da Silveira y Maximiliano de la Cruz.-

Nos inscribimos con Leti, compañera del TROTANCAP para asistir a este gran evento con el conocimiento que al otro día nos esperaba la 2º etapa de la Agrupación, en el Cerro de Montevideo, una carrera muy complicada por tener tantos repechos, pero igualmente ambas nos animamos a participar.-

Éramos aproximadamente 1.553 chicas anotadas.-

Empezamos a realizar un calentamiento antes de la carrera, como es debido, guiadas por un excelente profe de educación física y 4 chicos más acompañándolo.

Esta primera etapa antes de empezar con la actividad, fue muy entretenida y divertida, todas las chicas íbamos parejas y coordinadas al ritmo del profe.-

Ya se acercaba las 17 horas y estábamos todas preparadas y emocionadas por que arranque el cronómetro, hasta que empezamos avanzar, cada una a su ritmo.-

Los vecinos del prado nos regalaron toda la mejor onda con sus aplausos, antes, durante y después de la carrera. Incluso nosotras mismas dábamos aliento ente nosotras, los amigos y la familia también siempre apoyan.-

Completamos los 5 kilometros, me sorprendió al entregar el chip que en vez de la medalla, nos regalaron una pulsera de cuero con tachas muy coqueta, reversible, me pareció muy original la idea, ya que es un elemento que podemos usar siempre.-

Antes de retornar a casa logré, igual que otras chicas, sacarme una foto con Cairo Herrera, el conductor de “Cámara Testigo”, entregándome un Champion de Oro y flores jaja, me pareció súper divertido! Ya que a varios amigos que le muestro esta foto me felicitan por haber ganado, eso si, siempre aclarando que no fue así, pero diciendo que por lo menos ví lo que se sentía jaja.-

Finalizando con mi primera, pero no última redacción para el blog, quería agradecer a todos los TROTANCAP, por el gran grupo de compañeros que se formó unidos por la misma pasión, del cual estoy muy orgullosa de pertenecer.-

Espero que no se hayan aburrido

Saludos

Stephy

viernes, 18 de marzo de 2011

Sábado y domingo de carrera.

Sábado 19/03/11. 17Hrs.-
La carrera de las chicas de Nike.




Circuito:



Servicios:
Hidratación
Ropería
Serviciós Higienicos
Cobertura médica
Calentamiento por profesores
Registro de tiempos
Fiscalización de ruta
Publicación de resultados oficiales


Fuente: http://www.carreradelaschicas.com.uy/



Domingo 20/03
2da. etapa AAU - Cerro de Montevideo

circuito:

HORA DE SALIDA: 10.45


SE CORRERÁ SIEMPRE POR MANO IZQUIERDA a fin de evitar cruces. La salida es en el teatro Florencio Sánchez (Grecia entre Norteamérica e Inglaterra). Se parte por Grecia hasta Berna (tres cuadras antes de Carlos Ma.Ramírez). Allí se gira en "U" en sentido horario hasta llegar por Grecia al arco frente al teatro Florencio Sánchez. Se gira nuevamente en "U" hacia la derecha y esta vez, se va por Grecia hasta Viacaba, la cual se toma girando a la izquierda para subir al Cerro.

Una vez arriba, siempre yendo por mano izquierda, se circunvalan las dos elevaciones siempre en sentido horario saliendo de la fortaleza por la calle entre las dos cimas. Se bajará siempre por la izquierda hasta llegar nuevamente a Grecia, se gira la izquierda nuevamente hasta Berna, se gira en "U" en sentido horario y se finaliza en el arco frente al teatro.

Este recorrido tiene una medición de 10.000 mts. vía GoogleEarth (el programa considera alturas) y confirmado por GPS.

Observaciones:

Para los interesados, hasta el sector más elevado del recorrido en la fortaleza hay casi exactamente 1.500 mts. y una diferencia vertical de 110 mts. respecto de la calle Grecia.

LA ETAPA SERÁ HIDRATADA POR SALUS Y GATORADE, POR LO QUE CADA COMPETIDOR RECIBIRÁ UNA BOTELLA DEL PRODUCTO A SU LLEGADA.

SERVICIOS:

AMPLIOS BAÑOS - LICEO NO. 11 - Mexico esquina Grecia a dos cuadras del Florencio Sanchez
DUCHAS Y BAÑOS - ESTADIO OLIMPICO DE RAMPLA JRS - (Estaran habilitados – Siempre y cuando no haya partido.)

Fuente: AAU

martes, 15 de marzo de 2011

13/03/2011 - La primera en San José




Se dio por comienzo a la primer etapa de carreas de la A.A.U. y como no podía ser menos en la ciudad de “San José”, de esta manera se lo homenajeó a uno de nuestros referentes de los Trotancap, José.

Algo que nos llena de orgullo y es de resaltar, es el grupo numeroso de compañeros con el que contamos este año participando en el campeonato (31), estamos todos muy contentos de ello, por la dedicación, compromiso y apuesta al futuro que se está haciendo (en salud). Los Trotancap no es solo un grupo de corredores de 10 km. sino algo más que ello, una familia de gente sana y deportistas.

En esta primera fecha celebrada el domingo 13 de marzo la comenzamos bien temprano, partiendo el trotamóvil de oficinas centrales a la 07:00’ haciendo un recorrido donde fueron subiendo los compañeros, con su última parada frente a la Refinería.

En el trayecto por la ruta 1 rumbo a San José dio tiempo para ir conversando, tomando algunos mates y otros aprovechaban a dormir (las fotos por sí solas dirán quienes eran!!!). Cuando llegamos a la ciudad fue un clima de total alegría entre todos, caras conocidas de otras carreras, comentarios y alientos para aquell@s que se integraron al grupo, hasta pudimos ver la “vuelta ciclista” que paso frente a lugar de partida de nosotros.

Cuando llego el momento de la entrada en calor previa a la carrera, todo un sector del entorno se vistió de azul y amarillo, y quienes eran? LOS TROTANCAP. Que lindo era eso… ver a todo el un grupo junto, que sin importar la edad ni el sexo, corríamos juntos.

Llego la hora de la carrera, y de a poco nos fuimos posicionando en el lugar de partida, hasta que se dio por inicio!!!

Poco a poco cada uno comenzó su marcha y se dieron paso a recorrer la ciudad; disfrutando y con el aliento de todos los maragatos que salieron a las calles, quienes le dieron color a la ciudad donde se hicieron los 10 kilómetros. Con un clima meteorológico que nos acompañó (sin demasiado calor ni lluvias).

Uno a uno fuimos cruzando la meta, y lo lindo y desafiante fue realizar esos 10 km. de travesía, que para algunos era su primera vez, que la disfrutaron y la primera de muchas más que tendremos por delante.

El retorno a Montevideo en el trotamóvil no estuvo nada silencioso, así que lo que pensaban dormir no pudieron (excepto dos!!! Que si pudieron) con los cuentos, anécdotas y risas fuimos llegando y de esta manera cada uno regreso a sus hogares, para estar listos para la próxima!!!

Richard.

jueves, 10 de marzo de 2011

13/03 - Arranca el campeonato AAU 2011


Datos sobre la carrera:



Circuito similar a ediciones anteriores:




Largada: 10:45hs

Hidratación: Salus y Gatorade.

Sorteos: bicicletas (3), electrodomésticos, y 1 moto 0km.

Fuente: Recorrer Uruguay


TROTANCAP MULTITUDINARIO:

Bienvenidos al equipo a quienes ingresan este año y a quienes continuan:

Claudia Mendez
Leticia Teijeiro
Stephanie Pereyra
Isabel Sánchez
Patricia Romero
Giorgina Abreu
Silvana Nacimiento
Valentina Ricciardi
Ricardo Cimarra
Gerardo Gonzalez
José Torre
Marcelo Cayssials
Henry Rodriguez
Carlos Ibarra
Gabriel Otero
Pablo Dogliotti
Aníbal Galán
Jean Rodríguez
Richard Da Silva
Marcos Rodríguez
Daniel Gonzalez
Ruben Caravia
Richard de los Santos
Mario Medina
Alvaro Fuá
Mauricio Garcín
Carlos Perez
Alvaro Crapuchett
Luís Rodríguez
Raúl Sendic
Ademar Lima

Buena suerte al equipo y a todos los compañeros de ruta!