lunes, 22 de noviembre de 2010

21-11-2010 - Y llegó la tan mentada última etapa del calendario.



Como de costumbre, habíamos arreglado con Marcelo para ir juntos en un solo vehículo y a las 08:45 estaba pasándome a buscar por casa.

Ya al llegar se notaba ese clima de fiesta, y se podía percibir que no sería una etapa más.

Y así fue, porque ese clima se vivió desde tempranas horas hasta que se calló el último parlante.

Esa alegría se vivió a lo largo de toda la competencia, en la largada, en el final de la primera vuelta con los muchachos de la scola tocando y en la llegada con un recibimiento espectacular de toda esa barriada que se arrimó a saludar a la gran familia de la AAU.

No importaba la distancia ni el tiempo que se pusiera, había que estar y allí estuvimos.

El sol no dio tregua, pero la excelente organización de los Corredores del Prado (vayan mis felicitaciones para ellos) hizo que se pudiera soportar en muy buena medida.

No faltó la presencia de Richard, que aún con esa lesión rebelde se arrimó al lugar a oficiar de fotógrafo junto a su esposa.

Que difícil sacar esa fotos todos juntos, si no es uno es otro el que se va, solo es posible cuando viajamos al interior y si la hacemos al bajar del bus, sino, es imposible.

Fue una etapa distinta, digna de un cierre de año, poniéndole un broche de oro al calendario.

Pero bue, ha llegado el momento de hacer un balance del año.

Cuando allá en febrero Pablo me planteó el agruparnos en la AAU, ni imaginaba de lo que realmente significaba esto.

Hoy agradezco el haberle seguido el apunte, y el poder tener de compañeros a todos quienes integran TROTANCAP (agrupados o no).

Fueron nueve meses que sirvieron para consolidar al grupo, donde pudimos conocernos uno a uno, donde cada uno logró su espacio y desde ese lugar se brindó por entero a llevar éste emprendimiento adelante, donde se fueron sumando compañeros etapa tras etapa.

Nueve meses donde se pudieron desarrollar valores, como confianza, honestidad, solidaridad, compañerismo y lealtad.

Les quiero mandar desde aquí mi agradecimiento a todos, por haberme permitido ser parte de esto, y tengan en cuenta que éstos son los cimientos de algo que debemos seguir construyendo entre todos, en el día a día,

Un fuerte abrazo a todos

José

sábado, 20 de noviembre de 2010

14/11/10- Bicentenario Ejército Nacional - Prontooos, Listooos, Maaarch



Domingo 14 de noviembre, 9 de la mañana, comienzan los preparativos para la penúltima etapa de la temporada 2010.

La rambla de Montevideo luce a pleno, en los alrededores del Museo Oceanográfico camiones, tanques y la banda del Ejército Nacional dan color a los festejos del bicentenario.

Poco a poco los atletas fueron llegando y las remeras celestes se apoderaron del lugar (es que en los cuarteles no quedó ni el guardia de la puerta).

Luego del calentamiento dirigido por nuestro preparador Richard y de las fotos de rigor, se escuchó la salva de cañón que marcó el comienzo de la competencia.

Un circuito que no ofreció muchas dificultades, pocos repechos y para sorpresa de muchos no tuvimos que subir Coimbra, solo un poco de calor que con la suave brisa matinal y la hidratación se hizo soportable.

En la llegada aquellos más rápidos esperaban con la característica sonrisa en el rostro que denota que la misión fue cumplida.

Para mí no es una carrera mas, es una oportunidad para integrarme a un grupo humano que etapa tras etapa se va consolidando.

VAMOS ARRIBA !!!! fuerza en el Prado y después a disfrutar la cena de despedida.

Marcelo Cayssials

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El trotamovil nunca nos dejó a pie!




Gracias a los que hacen posible que el equipo se traslade sin mayores preocupaciones, y a todos quienes nos han acompañado en los trayectos de ruta buscando la linea de partida.

El trotamovil nos transportó a Maldonado, Tala, Florida, etc, y ofició de guardabultos en otras oportunidades en Montevideo y el interior.

Gracias a Sergio Dogliotti por el dibujo y a todos los compañeros que hacen que el grupo crezca permanentemente.

Especialmente gracias a RSE de ANCAP por seguir dandole vida a este proyecto.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

30-10-10- El trotamovil salió hacia Maldonado.

A pesar de los malos pronósticos, que informaron ráfaga de vientos muy fuerte y algunas precipitaciones, el trotamovil emprendió su viaje a la ciudad de Maldonado comandado por el capitán tortuga, un renombre que se escucho durante todo el viaje. Entre charla y charla se le dio la bienvenida a dos nuevas incorporaciones, que esperemos lleguen para quedarse al grupo.

Con una continua observación de nuestro cielo celeste, recorrimos los 134 Km que nos separan de una linda ciudad cuyas calles íbamos a recorrer.

Faltando una hora para la largada, buscábamos nuevos centros de meteorología para la próxima vez, ya que aquellos que habíamos leído, se habían equivocado. Pues el temporal azotaba Montevideo y por Maldonado ni se daba por aludido. Pero dos minutos antes de la largada, todo cambió, el cielo se toldó de nubes, e inclusive cayeron gotas, pero como es de esperar, la cuenta regresiva también repercutió por allá arriba, y después de la largada el cielo se abrió para ofrecernos un hermoso sol que nos acompañó durante toda la carrera.

Un circuito que comparados con otros no ofreció grandes dificultades, con pocos repechos y con una distancia de 9,99 Km, según nuestro fiscal oficial, fueron agradablemente recorridos por todos aquellos valientes que a pesar de los pronósticos del tiempo, decían presente en la decima quinta etapa del año. Creo que la valentía también fue influenciada por ser la última etapa fuera de Montevideo. Etapas realmente muy lindas y que esperemos sigan creciendo año tras año.

Durante el recorrido no faltó en ningún momento esas agradables palabras de aliento, que motivan al esfuerzo de cada uno, e identifican al lindo grupo que se está formando.

Luego de finalizada la competencia comenzaron los preparativos para el regreso, y como siempre se ha dado en estos casos, cuando llego al trotabus se escuchan estas palabras “bueno…… ahora si estamos todos”, lo cual indica que soy el ultimo que se quiere ir……

Y entre unos mates y algunas galletitas, para recuperar energía, se efectuó el retorno hacia Montevideo. El cansancio de la carrera y el tiempo estimado del viaje fueron esenciales para que algunos disfrutaran de una agradable siesta………

Tendremos que esperar al próximo año para volver a repetir estas aventuras, y seguir entrenando duro para las carreras que aún quedan por disputar…

Felicitaciones a todos…

Jean Franco.