martes, 26 de octubre de 2010

23-10-2010- Tala quedo atrás…



Una etapa más de la agrupación, a tres de terminar el campeonato, y siendo sábado 23 de octubre nos dispusimos a viajar a tala, 1’ 20 ‘’tiempo de traslado.

Siempre disfruto mucho del viaje, ¡aunque me duermo en ocasiones!, realmente me dispersa el paisaje; los momentos que compartimos juntos como equipo, son muy productivos no solo nos conocemos más, sino la motivación mutua es de resaltar, el equipo sigue creciendo.

Nos encontramos con lo que parecía ser similar a otras etapas en el interior, plaza, iglesia, comercios y el ya clásico arco naranja que identifica las carreras de la AAU. Muy pocas cosas diferencian un pueblo de otro a primera vista, es mas, creo que lo único que diferencia uno de otro es el relieve, dejando de lado las costumbres autóctonas de cada lugar.

Luego de las fotos, el calentamiento, esta vez el aliento infantil tuvo un propósito directo, el de alentar a Thierry, hijo de Henry, debutando desde pequeño en los trotancap.

La sorpresa y lo que cambio el concepto de “parecido”, fue el formato del circuito, viéndonos cruzar unos a otros de una calle a la otra siendo con forma de E y no solo eso, sino el terreno que lo componía; notamos en la ciudad de las Piedras las subidas, aquí las que se hicieron notar fueron las piedras de pedregullo que en su estado poco firme, le dieron un peso especial a cada paso.

Fue una competencia dura lo cual resalta el esfuerzo de cada integrante, felicitaciones a todos, por insistir, perseverar, mejorar, pero por sobre todo por disfrutar lo que hacemos…

…Estamos en el último tramo, solo quedan tres etapas, continuemos:

!!!Firmes y adelante¡¡¡

Gabriel


lunes, 18 de octubre de 2010

09-10-10 - Despacito y por Las Piedras



Hola amigos, nuevamente nos encontramos en una etapa de la AAU.

Ésta vez le tocó ser Anfitriona a La Ciudad de Las Piedras.

Creo, y sin temor a equivocarme, que fue la etapa del calendario en la que participaron más corredores libres.

Unas 3000 personas se largaron a las calles de Las Piedras, a interrumpir la siesta de los lugareños.

Los TROTANCAP que fuimos: Anibal, Ricardo, Gabriel, Gerardo, Carlos Ibarra, Carlos Perez, Jean Franco, Henry, y yo

Al principio, una carrera de niños sin desperdicios, corriendo como si atrás viniera un monstruo, con un equipo como La Llama Atletismo que le dio un colorido rojo a esa fiesta de los más pequeños.

Un aparte al Piñe, que desde el techo del CUTCSA, y luego desde abajo del ARCO, animó toda la tarde con sus ocurrencias, sus chistes y sus improvisaciones.

Un circuito muy duro, a dos vueltas, con muchos repechos bravos, pero que con la organización de la misma, se hizo más leve, contando con suficientes puestos de hidratación a lo largo de la carrera.

Por la proximidad de Las Piedras con Montevideo, no podían faltar algunos compañeros de la Planta, oriundos de esos pagos, alentando desde el cordón de la vereda a cada TROTANCAP que pasara.

Una vez más, gracias a RSE por la colaboración brindando el TROTAMOVIL, que nos fue de mucha utilidad.

Ahora a pensar en TALA, que es nuestra próxima etapa, y esperando que se recupere el resto del equipo

Un abrazo

José

Largó la REEBOK y con ella la Temporada de Carreras de 10K...


...Para algunos, porque para otros se largó por allá por enero en la San Fernando.

Realmente impresionante el marco de gente y de participantes en ésta carrera.

Unos 5000 participantes se hicieron presente en la tarde del sábado para recorrer éstos 10 kilómetros en un circuito que ya es conocido por muchos de nosotros.

Con la seguidilla del calendario de la AAU, muchos prefirieron cuidar sus rodillas para cumplir con el compromiso asumido a principios de año, y descartar ésta carrera.

Allá fuimos Ricardo, Gabriel, Jean Franco, Carlos, Marcos y yo.

Pablo, cómo no podía ser menos, y con ese espíritu de pertenencia al equipo, se hizo presente con la máquina de fotos y le sacó hasta a algún corredor de seguros que pasó, todo lo que pasaba de negro quedaba registrado en su cámara.

No fue nada fácil encontrarnos, todavía nos salvan los gorros amarillos.

A mi gusto, un solo puesto de agua en todo el recorrido es poco, más teniendo en cuenta las temperaturas altas de la época, algo a tener en cuenta por los organizadores de las que se vienen de aquí a fin de año.

Al final, una medalla más, una remera más, unas fotos más, y una tarde más de tantas que hemos corrido a lo largo del año.

Un abrazo, y nos vemos el sábado próximo en Las Piedras.

José

domingo, 3 de octubre de 2010

26-09-10 - Asse 10K con fallida estrategia.



26/9/2010, un día que va quedar en el recuerdo de los Trotancap, porque ese día muchos de nosotros afrontábamos una nueva experiencia, que era correr 20 kilometros en menos de 24 horas, puesto que el día anterior habíamos corrido 10k olimpia por el campeonato AAU. Pero el compromiso de los trotancap con una causa tan importante como era ASSE 10k por tu corazón organizada por ASSE, hizo que estuviéramos presente, no queremos ser ejemplo pero si aportar con nuestra gota de traspiración, el apoyo a estos emprendimientos que tanto bien nos hace para la salud .

Sobre las 10 am empezamos a llegar y ahí a cambiarnos para empezar con el calentamiento previo, también se fueron sumando compañeras y compañeros ancapeanos que tal vez no corren frecuentemente, pero ahí estuvieron presentes, dándole apoyo al evento , y tal vez muchos de ellas y ellos, los tengamos en trotancap el próximo año, dado lo saludable que es correr.

Llegaron las 11 a.m. y ahí nos dimos el aliento… vamo’ arriba y suerte , y a correr, la idea darnos el apoyo cuando nos cruzáramos, con la identificación del gorro amarillo con la frase que ya es común entre nosotros "-vamo’ arriba" , pero otra empresa nos cortó la jugada porque repartió gorros del mismo color.

Para aquellas aquellos que participaron felicitaciones y nos vemos en la próxima.

Henry.