lunes, 28 de junio de 2010

27-06-2010 - No hay dos sin tres...




Todo indicaba que en ésta oportunidad nada podría postergar la Etapa del Sauce.

Ya se había postergado del 13 al 20 y luego al 27.

Luego de la euforia del partido que ganó Uruguay, comenzó el preparativo para el domingo.

Ya a la noche del sábado comenzó a llover, pero no anunciaban tormentas, por lo que no había motivos para pensar que se suspendía.

Por lo que hubo que aprontar la mochila, remera de repuesto, la de manga larga para abajo, buzo, y todo lo que sirviera para no volverse mojado y con frío.

Como de costumbre, la remera, el short, los championes y las medias quedaron en la silla esperando ser usados a primera hora.

A las siete de la mañana me llega un sms de Henry, preguntando – Se corre?, a lo que respondí – Claro, salimos del edificio de ANCAP 08:30

Me levanté, pero lo único claro era que me había despertado ántes de lo previsto, porque el cielo estaba totalmente tapado y la bahía se la habían robado.

Bueno, ya estaba levantado, a vestirse, aprontar el mate y arrancar a la salida.

La camioneta ya estaba, fueron llegando de a uno Marcelo, Ricardo, Henry, Pablo y Anibal.

En el camino se sumaron Jean Franco, Gerardo, Marcos y Gabriel.

A esa hora casi no llovía, solo era una llovizna muy fina.

Cuando de pronto suena un cel en la camioneta y Pablo dice- En serio??? Quien te aviso??, muchachos me dicen que parece que se suspendió la etapa.

Ahí llamé a Edgardo de la AAU (para variar daba ocupado, éste muchacho le da el telefono a todo el mundo) y cuando conseguí ubicarlo me dice que acababan de suspenderla por desborde del arroyo, lo que impedía el paso en varios lugares.

Y bueno, a volver, a calentar más agua y a ver Alemania-Inglaterra.

Un momento más compartido, que quedará en el anecdotario de los TROTANCAP, el de aquella etapa del Sauce, donde muchos pensaban que el dicho popular “La tercera es la vencida” se cumpliría , se cumplió otro: “No hay dos sin tres”


José


viernes, 25 de junio de 2010

TROTANCAP... Como surge la camiseta actual.


Breve historial



A través de una invitación, donde en el marco de la “Semana de la Salud Cardiovascular”, se recibe una nota de fecha 27 de abril de 2009, participándonos de la realización de una correcaminata “ASSE POR TU CORAZÓN 3 Y 10 Km.”, organizada por la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular junto con el Hospital Maciel, Hospital Español e Intendencia Municipal de Montevideo.

En la organización del evento, entregan camisetas a los competidores para la participación en este evento. Al ser el mismo patrocinado por diferentes empresas, dichas camisetas tenían impreso el logo de ellas, surgiendo la iniciativa de consultar a los organizadores si se podía correr con camisetas de ANCAP que unificaran al grupo, concretándose de esta forma. Los integrantes del mismo contaban con camisetas confeccionadas en algodón que fueron pensadas para el Programa Calidad de Vida.

A todos les entusiasmó la idea de identificar al grupo y junto con algunos gorros que se rescataron del Área Comunicaciones Corporativas, quedó uniformado el grupo de ANCAP, tal cual se visualiza:

Luego, se diseñaron camisetas institucionales con los colores característicos, por parte del diseñador de área de Comunicaciones Corporativas del Ente, Lautaro Hourcade, las que tampoco fueron pensadas para los hoy denominados TROTANCAP; pero de todas formas se están utilizando actualmente. Tal cual se puede observar en la fotografía, la palabra “TROTANCAP” fue incorporada al diseño original posteriormente.

Es utilizada esta por primera vez en la carrera de San Fernando en enero 2010, desde entonces se ha participado en las competencias.


Fuentes de información histórica y fotográfica, Beatriz OCHOA y José TORRE.

Recuperador de información y colaborador expresivo Willman Da Rosa Y Carlos Ibarra.



lunes, 21 de junio de 2010

TROTANCAP... Porque no todo es correr...

Bueno, luego de tantas idas y venidas se logró realizar la tan mentada reunión de camaradería de los TROTANCAP.

Que donde se realizaba, que cual era el menú, que cuando se fijaba, todas interrogantes que no fueron fáciles de concretar.

Al final, ya teniendo el lugar, fecha y hora (Salón Comunal de casa, 11/06 19 hs) solo restaba definir el menú.

Tampoco fue tarea fácil, dado que Ricardo (quien terminó siendo el CHEF) ofreció una gama muy extensa de pastas, rellenos, y salsas para elegir.

Terminamos en sorrentinos de ricota y espinaca con salsa de quesos y albaca.

Asistimos 12, a pesar de que en un principio la convocatoria anunciaba muchos más.

Realmente fue una superproducción la realizada por el chef y sus colaboradores, desde la estirada de la masa (con laminadora y todo) hasta el relleno y armado de los sorrentinos.

Nada quedó librado al azar.

Mientras se elaboraban las pastas, (picadillo mediante)con Pablo dimos unas cátedras de ping pong (a pesar de que él no me tenía fé al principio) al punto que debimos dejar la mesa para que pudieran jugar otros.

A la hora de comer, una sola opinión reinó la mesa: “quedaron exquisitos”.

Helado de postre, y a lavar los platos.

En ese momento aparecieron todos los fotógrafos, y quedamos con Anibal mano a mano con el jabón y la esponja, mientras Marcelo y Gabriel secaban y Pablo guardaba las cosas en su lugar.

Compartimos un momento muy ameno, donde se expuso todo lo ocurrido en la reunión de capitanes del día anterior, y donde quedó claro que más allá de que lo que nos llevó a unirnos sea ésta locura de andar corriendo por las calles de nuestro País, que hay un grupo de personas con Valores (tales como Respeto, Solidaridad, Compañerismo) que quieren seguir adelante en esto que recién comienza.

Salud a todos los TROTANCAP, y a aumentar el grupo, que lugar hay siempre.

José

27-06-2010 - 8va etapa AAU - Sauce



Se viene una nueva fecha del campeonato de la AAU, esta vez nos convoca la ciudad de Sauce, cuya competencia estará enmarcada en los festejos por el natalicio de Artigas. Minutos antes de la largada, se realizará la tradicional ofrenda floral al monumento de Jose Gervasio Artigas en la Plaza Principal de Sauce, se invita a todos los competidores a estar presente.



La distancia de la competencia será de 10,4 km para los mayores, largando a la hora 11, y de 5,2 para menores, quienes saldrán cuando los mayores completen la primera vuelta de las dos con la que cuenta el circuito.



Se contará con los siguientes servicios:


· Habrá servicio de Baños Químicos ( En la plaza del Sauce)

· Guardabultos - Casa de la Cultura

· Cantina : Casa de la Cultura

· Duchas: Club BBC (Calle Constitución y Ansina. 4 cuadras de la Plaza)

· Duchas: Club Ciclista ( Calle Carmelo González. 6 cuadras de la Plaza)

· Ambulancias.

Recorrido y distancia:





Fuente:

Agrupación de Atletas del Uruguay